Empresa

AmerisourceBergen pagará 541 millones para esclarecer la investigación de sus jeringuillas

Las autoridades investigan la comercialización de jeringuillas precargadas para el tratamiento del cáncer que no tienen la autorización de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA).

PlantaDoce

22 nov 2017 - 16:42

AmerisourceBergen, en el punto de mira de la Administración estadounidense. La empresa mayorista de medicamentos americana ha aceptado pagar 625 millones de dólares (541 millones de euros) para esclarecer una investigación del gobierno estadounidense sobre sus jeringuillas precargadas.

 

El grupo admitió que Medical Initiatives, empresa subsidiaria de AmerisourceBergen, empacó jeringuillas de medicamentos para el cáncer en una instalación de Alabama que no estaba registrada en la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), tal y como exige la ley federal, y se declaró culpable de un cargo menor.

 

La compañía también admitió que Medical Initiatives dispensó jeringas de forma ilegal en base a formularios de pedido que no estaban recetadas por médicos y agregó que envió este producto en nombre de pacientes, según recoge Reuters.


Los fiscales estadounidenses también denunciaron que Medical Initiatives preparó jeringas agrupando medicamentos vendidos en frascos de vidrio para un solo uso, y no mantuvo un ambiente estéril en sus instalaciones, lo que se tradujo en la contaminación de algunas jeringas.