Amazon se une a la puja por la empresa de atención médica Signify Health
Las compañías del sector de la salud CVS y UnitedHealth ya han mostrado interés por la empresa valorada en más de 8.000 millones de dólares y que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde febrero de 2021.
23 ago 2022 - 10:00
Amazon busca crecer en salud. El gigante del comercio electrónico se ha sumado a la puja por la compañía estadounidense de atención médica Signify Health, valorada en más de 8.000 millones de dólares, según avanza The Wall Street Journal.
Signify Health está especializada en el uso de soluciones de analítica de datos y otras tecnologías para ofrecer sus programas de atención médica. Otras compañías del sector salud como CVS Health y UnitedHelth también se han interesado por hacerse con Signify.
Tras el anuncio del gigante del comercio electrónico, la cotización en bolsa de la compañía se disparó un 33%, hasta finalizar la sesión en Wall Street a 28,23 dólares, lo que elevó su capitalización hasta 6.600 dólares. Signify cotiza en la bolsa de Nueva York desde febrero de 2021.
Hasta la fecha, United Health ha presentado la oferta más alta, de algo más de treinta dólares por acción, mientras que Amazon se encuentra ligeramente por detrás, según informa Bloomberg.
Amazon adquirió la empresa One Medical por 3.900 millones de dólares el pasado julio
Esta no es la primera incursión en el sector de la salud por parte de Amazon. En julio, el gigante del comercio electrónico llegó a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense de servicios médicos One Medical por 3.900 millones de dólares, imponiéndose a CVS Health.
Por otro lado, a finales de 2020 Amazon lanzó Amazon HealthLake, un servicio que permite a las empresas sanitarias almacenar, transformar y analizar todos sus datos en la nube. El servicio identifica cada pieza de información clínica y etiqueta e indexa eventos para que se pueda buscar fácilmente.
Además, la compañía ya ha anunciado sus planes de crear un servicio interno de telemedicina de Amazon que podrá ser usado por terceras empresas. A través de Amazon Care, los empleados de la compañía pueden realizar consultas médicas de forma online.
El anuncio de esta nueva rama de negocio de la empresa dirigida por Andy Jassy se produjo poco después del cierre de la joint venture sanitaria Haven Healthcare, fundada junto a Berkshire Hathaway y JPMorgan Chase.
Amazon se dedica principalmente al comercio electrónico y de servicios de computación en la nube y tiene su sede en Seattle (Washington). La empresa, fundada por Jeff Bezos, está diversificada en distintas líneas de producto, como tecnología, moda, alimentación y, también, en el sector sanitario.