Amavir prepara su desembarco en Granada con un nuevo proyecto residencial
La compañía, gestora de proyectos residenciales para personas mayores y dependientes, entrará por primera vez en Andalucía y de esta manera estará presente en un total de nueve comunidades de España.
26 jun 2023 - 05:00
Amavir mira al sur de España. La compañía francesa especializada en la gestión para personas mayores y dependientes prepara su desembarco en Andalucía, concretamente en Granada, según explican a PlantaDoce.
La gestora de residencias de mayores de origen galo sumará su primer proyecto en Andalucía, un centro geriátrico que dispondrá de más de cien camas y tendrá también unidades de convivencia. Para el desarrollo de este proyecto, el operador contará con Healthcare Activos. En todo caso, el proyecto no estaría listo hasta antes de 2024.
Healthcare Activos es una plataforma especializada en activos inmobiliarios del sector salud (incluyendo hospitales, clínicas y residencias de mayores). Desde su creación a finales de 2016, la socimi ha adquirido más de sesenta activos. El total de activos es superior a 850 millones de euros.
Amavir gestionaba 41 residencias y cuarenta centros de día a cierre de 2022
El de Granada no es el único proyecto a futuro de la gestora residencial. La compañía ya desveló que aterrizará en Asturias en 2024 con un proyecto en Oviedo. El centro geriátrico dispondrá de 144 plazas, distribuidas en cinco unidades de convivencia, con una superficie construida de 6.345 metros cuadrados.
Este centro será el primero de Amavir en Asturias y estará localizado en el barrio de Montecerrao de Oviedo. La construcción corre a cargo de Cofinimmo, que será el propietario del edificio. La gestora espera crear más de ochenta nuevos empleos directos con este proyecto.
A cierre de 2022, Amavir contaba con 41 residencias y con cuarenta centros de día, lo que representa un total de 7.591 plazas (6.251 residenciales y 1.340 de centro de día). A 31 de diciembre estaban en construcción otros complejos como el de Ciudad Real, Ciudalcampo (Madrid), Santa Cruz de Tenerife o Jaén.
Amavir cerró 2022 con una facturación de 180 millones de euros, frente a los 135 millones de 2021
Con estos centros, la compañía aumenta su presencia geográfica a escala nacional, puesto que de las siete comunidades autónomas en las que estaba presente en 2022, en Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Canarias, ahora sumará Andalucía y Asturias.
Amavir cerró 2022 con una facturación de 180 millones de euros, frente a los 135 millones de euros del año anterior. Este incremento se debe al aumento de las tasas de ocupación media de las residencias, que pasaron del 86,4% en 2021 al 94% en 2022, y a la venta de los edificios de Amavir Valle de Egüés (Pamplona) y Amavir La Gavia (Madrid) a Cofinimmo. El resultado después de impuestos fue de 9,61 millones de euros en 2022, frente a los 4,78 millones de euros del año anterior.