Almirall y Kaken: acuerdo de licencia y distribución de un antimicótico tópico en Europa
Según los términos del acuerdo, Kaken recibirá un pago en efectivo por adelantado, además de potenciales pagos por hitos y royalties sobre las ventas netas del producto.
1 jul 2021 - 09:40
Avance contra la onicomicosis. Almirall y Kaken llegan a un acuerdo de licencia y distribución del efinaconazol, un antimicótico tópico, en toda Europa. Según los términos del acuerdo, Kaken recibirá un pago en efectivo por adelantado, además de potenciales pagos por hitos y royalties sobre las ventas netas del producto.
Este principio activo está indicado para el tratamiento de la onicomicosis, una infección fúngica de la uña. Se estima que la prevalencia global de onicomicosis se encuentra alrededor del 5,5% y este tipo de infección es responsable del 50% de todas las consultas por problemas de las uñas, según informa Almirall en una nota de prensa.
El producto ya se comercializa en Japón desde 2014 con el nombre comercial de Clenafin. También se comercializa en Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán, Hong Kong y Macao por otras compañías con las que Kaken mantiene acuerdos estratégicos bajo el nombre comercial de Jublia.
Kaken Pharmaceutical es una farmacéutica japonesa dedicada al desarrollo y la comercialización de productos farmacéuticos y dispositivos médicos
Almirall tiene previsto celebrar una reunión con las autoridades regulatorias previamente a la solicitud de autorización de comercialización del producto en Europa en los próximos doce meses.
Amirall, empresa con sede en Barcelona, cotiza en la Bolsa de España, es miembro del Ibex 35 y tiene presencia directa en 21 países y acuerdos estratégicos en más de 70. La compañía tiene 13 filiales, con aproximadamente 1.800 empleados y unos ingresos totales en 2020 de 814,5 millones de euros.
Kaken Pharmaceutical es una farmacéutica japonesa dedicada al desarrollo y la comercialización de productos farmacéuticos y dispositivos médicos en los campos de la ortopedia y la dermatología. La compañía centra sus recursos de investigación y desarrollo (I+D) en áreas como el sistema inmunológico, el sistema nervioso y las enfermedades infecciosas.