Empresa

Almirall se va de compras y adquiere la cartera de productos de la marca Physiorelax

El grupo farmacéutico español considera que el producto tiene mucho potencial y que podrá obtener ventas superiores a los 3,5 millones de euros logrados en 2022. Almirall busca extender el fármaco en toda España.

PlantaDoce

6 feb 2023 - 10:36

Almirall se va de compras y adquiere la cartera de productos de la marca Physiorelax

 

Almirall refuerza su cartera. La farmacéutica española ha adquirido la línea de productos Physiorelax de la compañía canaria DFT El Globo, según ha anunciado el grupo a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Se trata de una serie de cremas de masaje para músculos y ligamentos.

 

La cotizada española estima que obtendrá, por los productos adquiridos, ventas superiores a los 3,5 millones de euros logrados en 2022. Almirall no ha hecho público el precio de la operación.

 

DFT El Globo vendía Physiorelax en las farmacias de Santander, Comunidad de Madrid y Canarias. Almirall ahora busca su comercialización en todas las regiones de España y en un futuro en el exterior.

 

 

 

 

La incorporación de Physiorelax permitirá generar sinergias en el negocio de los medicamentos y productos sin receta de la Almirall. La cartera se compone de varios tipos de cremas: Physiorelax Forte Plus, Physiorelax Ultra Heat y Physiorelax Polar. Almirall ya contaba con productos sin receta en el mercado como Almax, su antiácido estrella.

 

En los últimos años, Almirall ha realizado apuestas por diferentes fármacos, incluidos los que están en fases de desarrollo. El último de ellos, un medicamento para enfermedades autoinmunes que compró a la compañía china Simcere. La catalana pagó quince millones de dólares al contado y desembolsará hasta 492 millones de dólares más vinculados a hitos en el desarrollo del medicamento y su posterior comercialización.

 

Otro ejemplo es Wynzora, un tratamiento para la psoriasis por el que Almirall pagó quince millones de euros más royalties sobre ventas; o Lebrikizumab, un medicamento de Lilly del que tiene los derechos de explotación en Europa.

 

 

 

 

Almirall registró un beneficio neto de 10,9 millones de euros de enero a septiembre de 2022, frente a las pérdidas de 39,4 millones de euros del mismo periodo de 2021, según los últimos resultados remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La mejora del resultado de Almirall se debe a que no ha tenido impactos extraordinarios como en 2021, cuando se anotó un deterioro de activos de más de cien millones de euros. Por otra parte, la compañía ha elevado sus ingresos gracias a la buena evolución de los nuevos productos.

 

Las ventas netas de Almirall se situaron en 633,8 millones de euros en el acumulado de enero a septiembre de 2022, lo que se traduce en un incremento del 5,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye este repunte a la fuerte contribución de las ventas de la cartera de dermatología en el mercado europeo.