Almirall se alía con el CRG para desarrollar modelos preclínicos contra el cáncer de piel
La empresa biofarmacéutica y el Centro de Regulación Genómica (CRG) han firmado un acuerdo de colaboración a través de la filial del grupo, AlmirallShare, plataforma dedicada a descubrir nuevas terapias para la piel.
26 may 2023 - 09:30
Nuevo acuerdo. Almirall se ha unido con el Centro de Regulación Genómica (CRG) para desarrollar y caracterizar nuevos modelos preclínicos para el cáncer de piel no melanoma, una de las enfermedades oncológicas más frecuentes y que más ha aumentado en los últimos años.
El carcinoma basocelular y el carcinoma de células escamosas representan respectivamente el 70 % y el 25 % de los casos de cáncer de piel no melanoma. Ahora, las dos entidades implementarán modelos experimentales que permitan identificar y validar enfoques terapéuticos y nuevos fármacos para estas dolencias.
La colaboración se llevará a cabo desde la filial AlmirallShare, plataforma dedicada a descubrir nuevas terapias innovadoras para la piel. Esta división se puso en marcha en 2017 para facilitar las investigaciones dermatológicas y acelerar los procesos para nuevos tratamientos para la piel.
El director científico de Almirall, Karl Ziegerbauer, ha explicado que “esta colaboración con CRG nos acerca a nuestro propósito de ofrecer soluciones de primer nivel que marquen la diferencia en la vida de las personas”.
Almirall está trabajando en nuevas terapias para la piel con su plataforma AlmirallShare
Recientemente, la farmacéutica catalana mencionó que incrementará un 15,8% sus ingresos en 2025, hasta superar los mil millones de euros, a la vez que eleva sus beneficios hasta cien millones de euros.
Este año, la farmacéutica catalana incrementará un 3,2% su cifra de negocio, hasta 891 millones de euros. Frente a 2024, el alza proyectada es del 12,6%, hasta alcanzar los 972 millones de euros.
Para seguir elevando ingresos, la farmacéutica lo fía todo a la investigación. Hace dos semanas, la farmacéutica catalana anunció que va a invertir alrededor de 400 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo (I+D) en los próximos tres años, con el objetivo de “centrarse en nuevos productos con alta base innovadora”. La inversión de la compañía en proyectos de investigación y desarrollo se situó en 2022 en 103,2 millones de euros.
La farmacéutica catalana ganó 4,3 millones de euros en 2022 y superó las pérdidas de 40,9 millones que tuvo en 2021. El resultado neto normalizado, en el que se incluyen partidas extraordinarias, supuso para la empresa 33,5 millones de euros, frente a los 81,4 millones de euros del año previo.