Almirall licencia su fármaco Motilex a Teofarma en Italia
La farmacéutica española licencia este producto a perpetuidad. El acuerdo entre Teofarma y Almirall incluye los derechos en el país transalpino para los comprimidos de Motilex (Cleboprida). Este fármaco está indicado para el alivio de los síntomas de náuseas y vómitos.
18 nov 2022 - 09:42
Almirall estrecha la mano con Teofarma. La farmacéutica española licencia a perpetuidad Motilex (Cleboprida) al laboratorio Teofarma en Italia, según ha anunciado la compañía cotizada en un comunicado remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El acuerdo entre Teofarma y Almirall incluye los derechos en Italia para los comprimidos de Motilex (Cleboprida). Este fármaco está indicado para el alivio de los síntomas de náuseas y vómitos en adultos y en niños.
Almirall registró un beneficio neto de 10,9 millones de euros de enero a septiembre de 2022, frente a las pérdidas de 39,4 millones de euros del mismo periodo de 2021, según los últimos resultados remitidos por la compañía a la Cnmv.
Almirall registró un beneficio neto de 10,9 millones de euros de enero a septiembre de 2022
La mejora del resultado de Almirall se debe a que no ha tenido impactos extraordinarios como en 2021, cuando se anotó un deterioro de activos de más de cien millones de euros. Por otra parte, la compañía ha elevado sus ingresos gracias a la buena evolución de los nuevos productos.
Las ventas netas de Almirall se situaron en 633,8 millones de euros en el acumulado de enero a septiembre de 2022, lo que se traduce en un incremento del 5,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La empresa atribuye este repunte a la fuerte contribución de las ventas de la cartera de dermatología en el mercado europeo.
El resultado bruto de explotación (ebitda), sin embargo, descendió un 19,2% interanual, hasta 146,4 millones de euros, en línea con la evolución esperada por la farmacéutica catalana, ya que en 2021 se produjeron desinversiones de productos e ingresos diferidos.
La inversión en investigación y desarrollo (I+D) aumentó un 11,3% en el periodo, hasta 71,6 millones de euros. Almirall prevé que los gastos de I+D alcancen entorno a un 12% de las ventas netas para todo el año, debido a la inversión en estudios de fase 3b centrados en Lebrikizumab, los estudios para el tratamiento de Klisyri, así como un aumento del gasto en activos en fases anteriores, como el Anti IL1-Rap y la proteína de fusión mutante IL-2.