Empresa

Almirall anuncia la aprobación de precio y reembolso de Illumetri en Francia

Ilumetri estará disponible en las próximas semanas para todos aquellos pacientes franceses con psoriasis grave que son candidatos a terapia biológica sistémica.

PlantaDoce

13 oct 2020 - 09:38

Almirall anuncia la aprobación de precio y reembolso de Illumetri en Francia

 

Almirall continúa ampliando mercado. La farmacéutica ha anunciado este martes la firma de un acuerdo con las autoridades francesas para que el medicamento biológico Ilumetri (tildrakizumab), un anticuerpo monoclonal de alta afinidad anti-IL-23, esté disponible para el tratamiento de pacientes adultos con psoriasis grave en placas que son candidatos a una terapia biológica sistemática.

 

El acuerdo se ha firmado después de que el pasado 3 de junio la Comisión de Transparencia de la Hauté Autorité de Santé (HAS, por sus siglas en francés), la autoridad francesa de salud pública, emitiera una opinión favorable para el reembolso de Ilumetri (tildrakizumab) en Francia y considerara los beneficios actuales como “importantes”. La prevalencia de la psoriasis crónica en placas en la población francesa es aproximadamente de un 5,6%.

 

Una vez que el acuerdo ha sido publicado en el Boletín Oficial de la República Francesa, Ilumetri (tildrakizumab) será incluido en la lista de medicamentos reembolsables por la seguridad social para el tratamiento de pacientes con psoriasis crónica grave en placas. Del mismo modo que el resto de los tratamientos biológicos sistemáticos aprobados por Francia, el uso de este medicamento se reserva para aquellos pacientes que no les han funcionado (ya sea por respuesta insuficiente, contraindicación o intolerancia) al menos dos terapias no biológicas sistemáticas y fototerapia, además de tener un impacto significativo en la piel y un impacto psicosocial relevante.

 

“Este anuncio representa una gran noticia para los pacientes con psoriasis grave en Francia, que ahora podrán contar con un tratamiento biológico eficiente y seguro para su enfermedad”, ha afirmado Alfredo Barón, jefe comercial de Almirall.