Allergan se retira de la puja por Shire y deja vía libre a Takeda
20 abr 2018 - 09:35
Allergan se retira de la puja por Shire. El laboratorio farmacéutico con sede en Irlanda, propietario de Botox, no presentará finalmente ninguna de la oferta por la firma biotecnológica irlandesa Shire, y deja el camino libre a las negociaciones de esta última con la japonesa Takeda.
“Allergan no tiene intención de hacer una oferta por Shire”, según ha comunicado la compañía, que este jueves había confirmado que estaba evaluando la posibilidad de presentar una propuesta de compra por Shire.
Este jueves, Shire informó de que había rechazado la tercera propuesta de compra planteada por la nipona Takeda, que ofrecía 42.400 millones de libras (48.750 millones de euros) en efectivo y acciones por la compañía, aunque ambas empresas acordaron mantener conversiones para discutir los términos de una potencial oferta.
“Se están manteniendo conversaciones entre las partes sobre una potencial oferta”, confirman desde la farmacéutica japonesa, empresa que subraya que será “disciplinada” en los términos de cualquier oferta con el objetivo de mantener su política de dividendos y su rating en grado de inversión. Según las reglas británicas, Takeda tiene de plazo hasta el próximo 25 de abril para confirmar si presentará una oferta en firme por Shire o desiste de la operación.