Alibaba, contra el coronavirus: invierte 130 millones para abastecer al personal sanitario en China
El gigante de comercio electrónico ha lanzado un fondo dedicado a la compra de suministros médicos fundamentales dentro y fuera de China para dar soporte al personal que trata de frenar la enfermedad.
6 feb 2020 - 11:50
Alibaba se pone en marcha contra el coronavirus. La plataforma ha lanzado un sistema para conectar a proveedores de suministros médicos con el personal médico encargado de frenar la expansión del Coronavirus en China. La compañía invertirá 130,4 millones en el Alibaba Global Direct Sourcing Platform.
El fondo entró en funcionamiento el 25 de enero, dos días después de que se pusiera en cuarentena la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote. El objetivo de este fondo es comprar suministros médicos fundamentales dentro y fuera de China para apoyar al personal médico en Wuhan y otras ciudades afectadas por el virus.
Alibaba puso en funcionamiento el fondo el 25 de enero, dos días después de que se pusiera en cuarentena la ciudad de Wuhan
Alibaba se ha comprometido a entregar los suministros necesarios de forma rápida y segura. Desde la compañía están trabajando con los socios logísticos globales para proporcionar soluciones de envío más eficientes y oportunas
Hasta el 3 de febrero, Alibaba ya había entregado suministros médicos de 15 países y regiones, incluidos tanto artículos adquiridos por la propia compañía como otros donados por otros organismos, a 18 hospitales de las provincias de Hubei, Zhejiang y Anhui.