Advent International compra Vitaldent a Javier Botín
La firma de inversión de capital privado y JB Capital Markets, que se mantendrá en el accionariado de la red de clínicas dentales, impulsarán de forma conjunta la estrategia de crecimiento de la compañía.
7 jun 2019 - 19:20
Vitaldent cambia de manos. La firma de inversión de capital privado Advent International ha anunciado este viernes, mediante un comunicado, que ha llegado a un acuerdo con JB Capital Markets para la toma de control de la red de clínicas dentales.
JB Capital Markets, presidida por Javier Botín y quien desde noviembre de 2016 ha sido el accionista mayoritario de la compañía, se mantendrá en el accionariado de la compañía. Los términos financieros, que están sujetos a la aprobación de las autoridades pertinentes, no se han hecho públicos.
Advent Intenational, junto a JB Capital Markets, buscarán llevar a cabo un plan de crecimiento tanto orgánico como inorgánico para Vitaldent. El equipo gestor, encabezado por Javier Martín, continuará liderando la operativa diaria de la compañía. De hecho, el pasado mayo PlantaDoce adelantaba que la firma confía en alcanzar las 600 clínicas en el plazo de cuatro años, según declaraciones del consejero delegado del grupo.
Vitaldent cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 290 millones de euros
Vitaldent es uno de los principales proveedores de servicios de atención dental. La compañía opera en torno a 300 clínicas propias y franquiciadas en España, lo que la convierte en una de las cadenas de clínicas dentales más importantes de Europa.
Gonzalo Santos, responsable de Advent International en España, ha explicado que “nuestro objetivo es ayudar al equipo directivo a acelerar el proceso de crecimiento de la compañía y fortalecer su posición en el sector a través de una estrategia de compra y crecimiento”.
Por su parte, Javier Martín ha señalado que “estamos muy satisfechos de haber recuperado la compañía de la crítica situación en la que se encontraba cuando entramos en 2016”. Entonces los ingresos de la firma descendieron un 45% y Vitaldent perdió 26 millones de euros.
La empresa cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 290 millones de euros, una facturación que espera incrementar hasta un máximo de 330 millones en 2019.