Empresa

Advent da gas a Vitaldent con la compra de Smysecret

El fondo de capital riesgo Advent International da impulso a Vitaldent con la compra de Smysecret. Mediante esta adquisición, la cadena dental busca crear un nuevo vertical para reforzar el negocio de la estética dental.

PlantaDoce

9 nov 2021 - 09:00

Vitaldent se expande

 

Vitaldent se expande. El fondo de capital riesgo Advent International da gas a Vitaldent y ejecuta la compra de Smysecret, según han confirmado fuentes de la empresa a PlantaDoce. Mediante esta adquisición, la cadena dental pretende crear un nuevo vertical que tiene el objetivo de potenciar el negocio de la estética dental.

 

Con este movimiento, Vitaldent quiere dirigirse ahora al público joven, con edades ubicadas entre 18 y 35 años. Además, la compañía pretende impulsar su canal digital. El acuerdo contempla el traspaso del negocio de Smysecret en su totalidad, incluyendo a sus clientes, algunos activos y la clínica de la cadena en Madrid.

 

Se trata de la tercera absorción llevada a cabo por Vitaldent, desde su compra por parte de Advent en 2019. Smysecret es una cadena de clínicas fundada por José Álvarez, quien previamente había fundado Unidental, que terminó creando el grupo Vivanta.

 

 

 

 

 

 

En 2020, Vitaldent se asoció con Moonz para especializarse en el mercado infantil a través de esta marca. Moonz es una empresa familiar que nació en una clínica de ortodoncia en Madrid y ha cumplido diez años en 2021.

 

Vitaldent tiene previsto cerrar 2021 con una facturación de 325 millones de euros, lo que supone un incremento del 67% respecto a los ingresos del año pasado. En parte, estos números se deben a la compra de Dentix en marzo de este año. Con esta adquisición, Vitaldent añade 45 millones de euros a su volumen de negocio y ahora gestionará hasta 400 establecimientos propios.

 

La cifra de negocio de Vitaldent fue de 195 millones de euros en 2020, un 20% menos que en 2019 por el impacto del Covid-19. La actividad se trastocó por el estallido de la pandemia, aunque se recuperó en septiembre e incluso fue mayor durante los últimos meses del año.