Abac Therapeutics capta 16 millones para desarrollar un nuevo antibiótico
El fondo israelí Pontifax lidera una ronda de financiación en la start up catalana donde también han participado Quark, Caixa Capital Risc, Debiopharm y Ferrer.
15 feb 2018 - 10:08
Abac Therapeutics cierra su primera ronda de financiación. La spin off de la compañía farmacéutica Ferrer capta 16 millones de euros de inversores internacionales. La empresa, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), desarrolla un antibiótico contra el Acinetobacter baumannii, una bacteria mortal.
La operación está liderada por el fondo israelí Pontifax y cuenta con la participación del Global Health Science Fund (creado por el fondo canadiense conjuntamente Quark Venture y GF Securities), Caixa Capital Risc, Debiopharm Innovation Fund y Ferrer.
Abac Therapeutics utiliza su plataforma propia de descubrimiento de fármacos PasNas para identificar antibióticos novedosos orientados a combatir las bacterias multirresistentes. Esta nueva estrategia permite identificar compuestos con actividad específica con mecanismos de acción novedosos, respetuosos con la flora bacteriana humana y a la vez minimizar la selección de cepas resistentes. La tecnología fue desarrollada originalmente por los fundadores de la compañía, Albert Palomer y Domingo Gargallo-Viola.
Junto con el anuncio de la financiación, Abac Therapeutics también ha declarado que Silvia Noiman, de Pontifax; Zafrira Avnur, de Quark Venture; Carlos Esteban, de Caixa Capital Risc; Bea Arnold, de Debiopharm Innovation Fund, y Olga Fidalgo, de Ferrer, serán miembros del consejo de administración junto con Palomer y Gargallo-Viola.