Ysios Capital refuerza su estructura directiva: ficha talento de Rothschild y Tigenix
La gestora, especializada en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas, ha incorporado a su equipo a Guillem Laporta, Lance Berman y Claudia D’Augusta.
24 sep 2018 - 10:32
Ysios Capital refuerza su estructura directiva tras la salida de Josep Santfeliu, ex socio de la compañía. La gestora española, especializada en biomedicina, diagnóstico y tecnologías médicas, ha anunciado la incorporación de Guillem Laporta como director y dos nuevos venture partners, Lance Berman y Claudia D’Augusta. Estas tres incorporaciones reforzarán el área estratégica y de análisis de Ysios Capital, explica la gestora.
Laporta se suma al personal de Ysios para reforzar el equipo de análisis e identificación de nuevas inversiones. En su papel como director representará los intereses de los fondos de Ysios Capital en los consejos de las compañías participadas. Laporta es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pompeu Fabra y licenciado en Biotecnología por la Universitat Autònoma de Barcelona. El directivo se unió al grupo Edmond de Rothschild (ahora Andera Partners) en 2013, donde ejerció como asociado. Previamente, inició su carrera profesional como analista en Caixa Capital Risc.
El equipo de Ysios Capital se refuerza también con la dedicación parcial de dos nuevos venture partners: Claudia D’Augusta, actualmente directora general en Tigenix, con experiencia en la gestión financiera de empresas de biotecnología, y Lance Berman, médico y consultor independiente, que previamente había sido el responsable de la dirección médica de varias compañías.
D’Augusta es licenciada en Economía y PHD en Administración de Empresas por la Universidad Bocconi. Desde junio de 2018 es directora general de Tigenix, compañía adquirida por la farmacéutica Takeda ese mismo mes. Por su parte, Berman es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Ciudad del Cabo, y tiene un máster en Medicina Farmacéutica. Berman fue director médico en Relypsa, San Francisco, donde se responsabilizaba de los desarrollos clínicos, aspectos médicos y de seguridad de fármacos en desarrollo.