Warren Buffett invierte en Teva: adquiere una participación de 290 millones
El empresario estadounidense adquiere títulos en la compañía farmacéutica israelí, el principal grupo fabricante de medicamentos genéricos a nivel mundial.
15 feb 2018 - 18:10
Warren Buffett se enamora de la industria sanitaria. El tercer hombre más rico del mundo ha decidido, a través de su compañía Berkshire Hathaway, obtener una participación de 358 millones de dólares (290 millones de euros) en la firma farmacéutica israelí Teva.
El magnate es uno de los inversores más prestigiosos de la historia, así como la tercera mayor fortuna del mundo según Forbes, con un patrimonio estimado de 86.000 millones de dólares (69.500 millones de euros).
La participación de Buffett es parte de su intento de mejorar la industria del cuidado de la salud. El pasado enero, Berkshire, Amazon y JPMorgan Chase anunciaron que formarían una compañía para brindarles a sus trabajadores estadounidenses y sus familias un mejor seguro de salud.
La compañía israelí es líder mundial en el mercado de fármacos genéricos con una cuota del 8%. El grupo farmacéutico se ha disparado un 7% en bolsa con la noticia. La apuesta de Buffett llega en un momento delicado para la compañía, ya que esta registró una pérdida neta de 16.300 millones de dólares (13.160 millones de euros) en 2017, debido a la depreciación de activos vinculados a la actividad del sector en Estados Unidos y a efectos fiscales.