Universal Clinics ficha al ex director general de Clínica Baviera en pleno impulso de Ginefiv
La sociedad que controla la compañía española de reproducción asistida ha incorporado a Marcos Bueso, primer espada de Clínica Baviera desde 2012.
27 oct 2020 - 05:00
Universal Clinics se rearma con talento procedente del sector sanitario. La sociedad que controla la compañía de reproducción asistida española Ginefiv ha fichado al ex director general de Clínica Baviera, Marcos Bueso, para que se incorpore a su equipo directivo, según han confirmado fuentes de la empresa a PlantaDoce.
Universal Clinics, además de ser la sociedad que controla la compañía de salud reproductiva, es una participada de la gestora de capital riesgo Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi, socios de la empresa de ambulancias Emeru, de PortAventura y de Aston Martin, entre otras compañías. Investindustrial cerró la compra de Ginefiv en el primer trimestre de 2019. La operación de adquisición estuvo valorada en treinta millones de euros.
Marcos Bueso recala en este hólding de empresas al que pertenece Ginefiv después de que el pasado 24 de febrero Clínica Baviera dijese adiós a su primer espada. El consejo de administración del grupo oftalmológico español aprobó su cese con efectos el 3 de abril de 2020 y tras ocho años en el cargo.
Universal Clinics es una participada de Investindustrial, propiedad de la familia Bonomi
Bueso asumió el cargo de director general en Clínica Baviera en mayo de 2012, después de ser responsable del área internacional durante algo más de tres años y el director financiero de la empresa por dos años desde enero de 2007. Previamente, trabajó en PwC España durante diez años.
Este nombramiento se produce en paralelo al impulso en España de Ginefiv, después de que ayer se anunciara que abría su primera clínica en Barcelona. Tras más de treinta años de andadura en su clínica matriz, situada en Madrid, la compañía ha decidido expandirse por otros territorios, empezando por Cataluña.
El nuevo emplazamiento, que cuenta con 1.100 metros cuadrados, se sitúa en el centro de Barcelona, en el número 456 de la Gran Via de les Corts Catalanes, según informó Ginefiv ayer a través de un comunicado.
La dirección médica recae en Mónica Aura, con experiencia en reproducción asistida ejerciendo puestos de responsabilidad en numerosas clínicas de fertilidad. Por otro lado, Mercè Durban, que cuenta con más de veinte años de experiencia asistencial y científica a sus espaldas, será la directora del laboratorio. Ambas contarán a su vez con el asesoramiento de los directores científicos del grupo: Filippo Ubaldi y Laura Rienzi.
Ginefiv ha puesto en marcha una nueva clínica con más de mil metros cuadrados en el corazón de Barcelona
Fundada en 1987 por los doctores José Bajo Arenas y Alberto Martínez de Arenaza, Ginefiv fue una de las primeras clínicas de reproducción asistida en España, siendo hoy uno de los centros de referencia en Madrid para pacientes nacionales y con una creciente presencia de clientes internacionales.
Ginefiv es pionera en el tratamiento de esterilidad e infertilidad en España. Entre sus logros está el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por microinyección espermática en 1996.