Towa Pharma se refuerza con un nuevo director de operaciones para su negocio internacional
La compañía, que tiene en Martorelles (Barcelona) su centro de operacoines para el negocio internacional, ha incorporado a su equipo directivo a Pablo Magnani, que procede de Fareva y que anteriormente fue director general de Medichem.
8 nov 2022 - 05:00
Towa Pharma se refuerza con talento procedente de la industria farmacéutica. La compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos ha fichado en Fareva a su nuevo director de operaciones para su negocio internacional, Pablo Magnani. El ejecutivo estará basado en la localidad barcelonesa de Martorelles, desde donde Towa gestiona su negocio en el extranjero.
Towa Pharma International es la filial internacional para Europa y Estados Unidos de la japonesa Towa, cuya sede se encuentra en Osaka. El grupo se dedica desde 1951 a la investigación, el desarrollo, la producción y el márketing de fármacos genéricos.
Magnani será el encargado de liderar las operaciones de la compañía en el mercado internacional y reportará a David Peix Gallofré, consejero delegado de Towa Pharma International. El nuevo responsable de operaciones procede de Fareva, empresa francesa especializada en el sector de cosméticos e ingredientes activos farmacéuticos, con unas ventas superiores a 1.800 millones de euros.
Towa Pharma adquirió en 2019 la división de genéricos del laboratorio catalán Esteve
Con anterioridad a su cargo en Fareva, Magnani trabajó para Medichem, compañía con sede en Sant Joan Despí (Barcelona), especializada en la fabricación de principios activos y formulación de dosificación terminada para la industria de medicamentos genéricos. Medichem cuenta con una plantilla de 400 trabajadores y opera con oficinas en España, Estados Unidos, Malta y China.
Antes de Medichem, Magnani pasó por Boehringer Ingelheim, empresa farmacéutica en la que fue jefe de operaciones en la planta de producción de principios activos en Malgrat de Mar (Barcelona).
Magnani también fue jefe de planta en Insalquisa, de Laboratorios Salvat, así como ingeniero de procesos de las divisiones productos medicinales, cintas, adhesivos y compounding en el grupo 3M.
A finales de 2019, Towa llegó a un acuerdo con el laboratorio catalán Esteve para adquirir su división de genéricos, Pensa Investments, por 320 millones de euros. La adquisición se completó a principios de 2020.
Tras la operación, Towa suministra medicamentos genéricos en otros mercados del mundo a través de la plataforma productiva especializada en pellets que Pensa tenía en España y de su red de filiales en Europa y Estados Unidos. Towa finalizó su año fiscal 2022, cerrado el pasado marzo, con unas ventas de 165.000 millones de yenes (1.132 millones de euros), frente a los 155.000 millones de yenes (1.059 millones de euros) del año fiscal anterior.