ADN

Seqirus: talento ‘in house’ para la dirección de su región del sur de Europa

El nombramiento de Toni Lloret se enmarca en el propósito corporativo de contribuir a la protección de la salud pública, en coordinación con los gobiernos del sur de Europa, incrementando las tasas de vacunación antigripal.

PlantaDoce

31 ene 2022 - 17:44

Seqirus: talento 'in house' para la dirección de su región del sur de Europa

 

Seqirus renueva su dirección para la zona meridional del viejo continente. La empresa británica, especializada en la prevención de la gripe, ha nombrado a Toni Lloret como responsable del Clúster del Sur de Europa.

 

Esta región incluye España, Portugal, Italia y Grecia. Lloret asume el nuevo cargo tras haber estado seis años al frente de Seqirus en España, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Seqirus es uno de los mayores proveedores de vacunas antigripales del mundo y cuenta con instalaciones de producción de última generación en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La empresa ha creado el clúster del sur de Europa con el fin de reforzar la relación con los socios de Salud Pública de toda la región para prevenir la gripe

 

 

 

 

Según afirma Lloret, “la gripe estacional afecta a entre el 10% y el 20% de la población mundial, causando importantes enfermedades y muertes”. Lloret añade que “la vacuna es la principal herramienta para garantizar que los colectivos poblacionales de riesgo estén protegidos contra la gripe estacional y minimizar así la carga en los sistemas nacionales de salud”.

 

Antes de incorporarse a Seqirus, Lloret trabajó en una serie de grandes empresas farmacéuticas con responsabilidades en farmacología e investigación clínica. También ocupó un puesto de liderazgo al frente del negocio de vacunas de Novartis.

 

En noviembre, la Consejería de Sanidad de Castilla y León adjudicó a Sanofi y Seqirus el suministro de vacunas contra la gripe común por seis millones de euros. El contrato está destinado a la campaña de vacunación del invierno de 2021-2022 en Castilla y León, y la adjudicación se desprende en el acuerdo marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe estacional.