Roche Pharma nombra nuevo director general para su filial española
La farmacéutica suiza ha designado a Patrick Wallach en el cargo. El nuevo director general cuenta con más de veinte años de experiencia en la compañía y ha ocupado distintos cargos en las filiales de la empresa.
25 abr 2023 - 17:40
Roche Farma renueva su cúpula. La compañía farmacéutica ha nombrado nuevo director general para la filial española a Patrick Wallach. El ejecutivo toma el relevo de Stefanos Tsamousis, que tras siete años al frente de la filial española ha sido designado responsable de Roche Farma Italia.
Con el nuevo cargo, Wallach se convertirá en miembro del Network Enabling Team de Pharma Internacional (PI) del grupo Roche Farma y a su vez reportará a Padraic Ward, director de Pharma Internacional, empresa española de distribución de medicamentos huérfanos.
El nuevo director general empezó su trayectoria en la farmacéutica suiza en 2002, momento en el que se incorporó como becario del sector de finanzas. Entre 2006 y 2013, Wallach fue nombrado gerente de finanzas para las filiales de la farmacéutica en Taiwan, China y Nueva Zelanda, para posteriormente pasar en 2013 a ser responsable financiero en la región de Asia-Pacífico y en 2017 pasó a ocupar el mismo cargo para Europa.
Un año después, Patrick Wallach fue designado como responsable financiero de Pharma Internacional, que incluye la actividad global de la compañía excepto en Estados Unidos. A finales de 2021 fue nombrado director financiero para desarrollo global de producto, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.
Roche Pharma facturó 63.439 millones de euros en 2022, que supuso un incremento interanual del 2%
Desde su nueva faceta de director general de Roche Farma España, con sede en Madrid, Wallach destaca que “en los próximos años seguiremos trabajando en la misma línea, aprovechando todas las oportunidades para tratar de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes en colaboración con el sistema sanitario”, asegura en el comunicado emitido por Roche Farma.
Los últimos datos de la farmacéutica suiza desprenden una reducción interanual del 9% en las ganancias de la compañía, alcanzando 13.565 millones de euros en 2022. Roche justifica el descenso de los beneficios por el deterioro de activos tangibles y el incremento de costes por intereses e impuestos sobre los ingresos.
La facturación de la compañía en 2022 llegó a 63.439 millones de euros, frente a los 62.958 millones de euros que generó el año previo. Las ventas de la división farmacéutica supusieron un incremento interanual del 2%, llegando a 45.714 millones de euros.
Entre los últimos movimientos de la compañía destaca la apuesta por la Inteligencia Artificial, partida en la que la farmacéutica invirtió 137 millones de euros, como pago inicial de un acuerdo realizado con Recursion Pharmaceuticals en 2021 para el desarrollo de proyectos terapéuticos de moléculas dirigidas al cáncer gastrointestinal y áreas neurológicas clave.