Quim Torra coloca al frente del departamento de Salud a Alba Vergés
El nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya releva a Antoni Comín al frente del departamento de Sanidad del gobierno catalán.
30 may 2018 - 10:00
Quim Torra desbloquea el Gobierno de Cataluña. El ahora presidente de la Generalitat ha designado a Alba Vergés como nueva consejera del departamento de Salud en sustitución de Antoni Comín, quien ha renunciado a delegar su voto en el Parlament.
La nueva consejera, diputada por Esquerra Republicana de Catalunya, es licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona. Actualmente Vergés ocupa la secretaria cuarta de la Mesa del Parlament. En la empresa privada, la nueva responsable de sanidad ha trabajado como programadora junior en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación.
Vergés es diputada en el Parlament desde 2012 y anteriormente trabajó como economista en el sector de la tercera edad, hasta su ingreso en la cámara legislativa catalana. Asimismo, la consejera catalana ha sido jefa de administración, contabilidad y finanzas del Consorci Sociosanitari de Igualada de 2008 a 2012, una entidad pública local que gestiona centros para los ancianos, incluyendo una residencia, centros de día, un hospital de día para enfermos de alzhéimer, pisos con servicios y un servicio de atención domiciliaria en Igualada y en toda la comarca de la Anoia.