Qida nombra a un nuevo director financiero y de talento
Hugo de Bot liderará la estrategia financiera de la empresa catalana de atención domiciliaria, además de ser el responsable de las áreas de estrategia empresarial y talento.
26 oct 2023 - 10:36
Qida continúa creciendo en el sector senior de España. La compañía española especializada en la prestación de servicios para personas mayores y dependientes ha nombrado a Hugo Bot como nuevo director financiero (CFO) para liderar la estrategia financiera, contable y presupuestaria de Qida, según ha comunicado la empresa.
Hugo de Bot también será responsable del área de estrategia empresarial para seguir cumpliendo con los objetivos para preparar a la compañía para la internacionalización. Además, liderará el departamento de talento, desde el cual se impulsa la cultura corporativa de la compañía.
El nuevo director financiero y de talento fue una de las piezas clave en la captación de 400 millones de dólares en la ronda de inversión de 2022. La compañía cerró el ejercicio pasado con una facturación bruta de cuarenta millones de euros, lo que significa multiplicar por 2,5 el resultado alcanzado en 2021, según avanzó Oriol Fuertes, consejero delegado y fundador de Qida, a PlantaDoce.
Hugo de Bot ha explicado que se siente “honrado y emocionado de unirme al equipo de liderazgo de esta gran empresa para contribuir en la consecución de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa, además de seguir construyendo impacto social devolviendo el estatus social al colectivo de personas cuidadoras.”
Qida cerró 2022 con una facturación bruta de cuarenta millones de euros
Desde la empresa se asegura que el crecimiento de Qida se explica por una mayor actividad de la empresa en España, que ya cuenta con oficinas en la calle del Doctor Puig de Sabadell (Barcelona), en la calle Manuel de Luna de Madrid y en la calle Morgan de Bilbao. En la actualidad, la compañía cuenta con un equipo de 150 trabajadores.
Qida sumó en 2022 un total de 3.500 nuevas familias a su red, con lo que actualmente ha atendido a más de 5.500 familias desde su nacimiento en 2018, según explicó el fundador y consejero delegado de la start up.
Qida es una empresa de impacto social, líder en servicios y productos de calidad para la atención al segmento sénior en casa en España. Tiene el objetivo de que más personas vivan más tiempo y con más calidad de vida en casa. Durante el servicio de cuidados, los familiares reciben el apoyo necesario por parte de un profesional sociosanitario de Qida, un experto que acompaña a la familia y a la persona cuidada para conseguir los objetivos sociales y sanitarios establecidos en cada caso.
Actualmente, Qida presta servicios en Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra y ha realizado más de 5 millones de horas de atención domiciliaria a personas en situación de dependencia en su domicilio desde su creación, con altos estándares de calidad.