ADN

Qida continúa a la caza de talento y nombra nuevo director de tecnología

La compañía española, especializada en la prestación de servicios para personas mayores, ha incorporado a su equipo a David Moya, que anteriormente trabajó para empresas como Viena o Vueling.

A. E.

10 ene 2022 - 04:56

Qida continúa a la ‘caza’ de talento y nombra nuevo director de tecnología

 

Qida crece a base de fichajes. La compañía española, especializada en la prestación de servicios para personas mayores, cuenta con un nuevo responsable de tecnología, David Moya, según ha confirmado Oriol Fuertes, fundador y consejero delegado de Qida, a PlantaDoce.

 

Moya, que cuenta con un posgrado en Dirección y Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), trabajó con anterioridad para empresas como Vueling, FC Barcelona o Viena. Moya ayudará a escalar la transformación tecnológica de Qida e impulsará su objetivo de seguir ofreciendo la atención domiciliaria en España.

 

Moya trabajó en Vueling como jefe de desarrollo de software y en Viena fue el responsable de innovación técnica y digitalización. Asimismo, el nuevo responsable de tecnología de Qida es cofundador de digitalproducts.es Moya es experto en estrategias orientadas a cambiar la colaboración entre las áreas de negocio y los departamentos tecnológicos.

 

 

 

 

Qida presta servicios en todo el territorio nacional, con oficinas físicas en Barcelona, Madrid y Bilbao. La compañía ofrece servicios de acompañamiento en el domicilio, ayuda en las actividades básicas de la vida diaria y se enfoca en el segmento de personas con dependencia y cronicidad avanzada.

 

Fundada hace casi cuatro años, Qida cerró 2020 con una facturación bruta de diez millones de euros. La compañía incluye el importe que pagan las familias de las personas residentes, los sueldos de los cuidadores y las cuotas mensuales que cobra. La cifra alcanzada en 2019 sobrepasó ligeramente los cuatro millones de euros.


Desde su nacimiento, la compañía ha levantado casi cinco millones de euros de financiación privada. Qida cerró su primera ronda de financiación, de 1,2 millones de euros, en 2018. En ella participaron Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y BStart-up, vehículo de inversión semilla de Banco Sabadell.

 

La compañía cerró su segunda ronda de financiación, de 3,6 millones de euros, en junio de 2020 y estuvo liderada por Creas, gestora nacional centrada en inversión de impacto. A la ronda se sumaron otros fondos como Equity4Good, el vehículo gestionado por Ship2B, y el Fondo Bolsa Social.  

 

En 2021, la empresa captó 1,3 millones de euros del Gobierno. Qida recibió el apoyo financiero en la Convocatoria Fondo Saadss del Ministerio de Derechos Sociales.