Pharma Mar, luz verde al nombramiento del ex ministro de Defensa Eduardo Serra como consejero
Se incorpora al consejo de administración de la farmacéutica española, donde ya ocupan asientos otros ex ministros como Carlos Solchaga y Ana Palacio.
15 abr 2021 - 14:57
Pharma Mar continúa nutriéndose de exdirigentes políticos. La farmacéutica española ha aprobado en su junta general de accionistas, celebrada este jueves, el nombramiento del ex ministro de Defensa Eduardo Serra Rexach como consejero por el periodo estatutario de cuatro años, con la calificación de otro consejero externo.
En concreto, Serra se incorpora al consejo de administración de la farmacéutica española, donde ya ocupan asientos otros ex ministros como Carlos Solchaga y Ana Palacio, en calidad de independientes.
Por otro lado, la junta ha aprobado un plan para 2022 de entrega gratuita de acciones de la autocartera de Pharma Mar a los empleados y directivos de las compañías del grupo con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia.
Pharma Mar logró los mejores resultados de su historia en 2020, con 137 millones de euros
Pharma Mar logró los mejores resultados de su historia en 2020, con 137 millones de euros, frente a las pérdidas de 9,1 millones de euros registradas en 2019. El grupo triplicó sus ingresos, hasta 270 millones de euros, frente a los 85,8 millones de euros contabilizados un año antes.
Las ventas totales de oncología fueron de cien millones de euros, un 38% más que un año antes. Pharma Mar registró en 2020 los primeros ingresos por ventas de lurbinectedina en uso compasivo en algunos países de Europa. Esta partida registró un ingreso total de 21,5 millones de euros. Además, los ingresos por royalties del grupo se dispararon un 405%, hasta 15,6 millones de euros.
El segmento de diagnóstico creció un 137%, hasta trece millones de euros. Este aumento refleja principalmente la comercialización del test de diagnóstico del Covid-19 a partir de mediados de marzo. Pharma Mar registró una cifra total de 140 millones de euros por ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos de codesarrollo.