Ipsen ficha en AstraZeneca a su nueva directora de neurociencias para España y Portugal
La biofarmacéutica ha incorporado a María Díez para que ocupe esta posición. El nuevo fichaje de Ipsen ha trabajado para Lilly o Bristol Myers Squibb.
12 mar 2021 - 11:06
Ipsen ficha talento en AstraZeneca. La biofarmacéutica, especializada en innovación y atención especializada, ha nombrado a María Díez nueva directora de la unidad de negocio de neurociencias de Ipsen Iberia.
Díez cuenta con más de veinte años de experiencia en la industria farmacéutica donde ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad. Con base en Madrid, desde su nuevo puesto en Ipsen reportará directamente a Aurora Berra, directora general de la compañía para España y Portugal, y formará parte del comité de dirección.
En los últimos años Díez ha ocupado diferentes posiciones estratégicas en AstraZeneca, como regional sales manager, marketing lead y franchise head en las áreas de cardiometabolismo y renal en España. Previamente desempeñó puestos de responsabilidad en el área de marketing y market research en Lilly y Bristol Myers Squibb.
Ipsen cerró 2020 con un volumen de negocio de 2.592 millones de euros
La nueva incorporación de Ipsen es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas, y MBA por el Instituto de Empresa (IE).
Ipsen es una compañía biofarmacéutica global centrada en la innovación y atención especializada. La compañía desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en tres áreas terapéuticas: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su compromiso con la oncología se traduce en una cartera creciente de terapias clave para cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.
Con un volumen de negocio de 2.592 millones de euros en 2020, Ipsen comercializa más de veinte medicamentos en más de 115 países, y cuenta con presencia comercial directa en más de treinta países.
La investigación y desarrollo (I+D) de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas diferenciadas e innovadoras, ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos). El grupo cuenta con unos 5.800 empleados en todo el mundo.