Healthcare Activos ‘pesca’ talento en Quirónsalud para su dirección
La plataforma de inversión orientada a activos inmobiliarios del sector salud y de la dependencia ha incorporado a su equipo a Natalia Magallón.
20 jun 2019 - 04:56
Healthcare Activos continúa armando su equipo. La plataforma de inversión orientada a activos inmobiliarios del sector salud y dependencia ha pescado talento en Quirónsalud para apuntalar su estructura. El fondo, que está presidido por el ex Sarquavitae Jorge Guarner, ha incorporado a Natalia Magallón a su organización.
El nuevo fichaje de Healthcare Activos desempeña el cargo de directora de administración y controller. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barelona, Magallón cuenta con experiencia en auditorías financieras y de procesos en Deloitte, además de haber ejercido como corporate controller en el grupo Quirónsalud en Barcelona.
La ejecutiva se une así a un equipo que está compuesto por Albert Fernández, consejero delegado; Olga Alonso, directora de operaciones; Miki Domenech, responsable de inversiones, y Román Gallofré, jefe de proyectos, entre otros profesionales.
Healthcare Activos suma un total de 23 proyectos en el mercado nacional
La cartera de Healthcare Activos incluye residencias geriátricas, centros sociosanitarios y hospitales generales para pacientes agudos. La compañía confía en mantener el foco en este tipo de activos y dar el salto a otras especialidades sanitarias como centros de diagnóstico, clínicas de medicina especializada y de salud mental.
Desde su creación a finales de 2016, la firma ya ha adquirido 23 activos, de los cuales 19 se encuentran operativos y cuatro en construcción o modernización, con un valor de activos de más de 300 millones de euros. Asimismo, La plataforma de inversión dispone de una cartera en distintos grados de avance de más de 40 inmuebles como residencias geriátricas, hospitales y clínicas, ya sea en pleno funcionamiento, para su rehabilitación y puesta en marcha o como proyecto de desarrollo de suelo.
El último proyecto de Healthcare Activos responde a la compra de la residencia Sauvia, ubicada en la localidad de Villares de la Reina, situada a escasos kilómetros de Salamanca. La instalación cuenta con 219 camas y su superficie alcanza los 11.646 metros cuadrados.
A esta última operación se suman las cerradas en Ciudad Real, Murcia y Madrid a finales de 2018. La compañía adquirió la residencia Las Cármenes, ubicada en la localidad manchega de Poblete, la residencia San Pablo de Ceutí (Murcia) y MiraMadrid, ubicada en la localidad de Paracuellos de Jarama.