Generalife ficha en Clínica Baviera a su nuevo director financiero
El grupo de reproducción asistida, propiedad del fondo de inversión Investindustrial, ha designado para esta posición a Gabriel Moralejo.
11 dic 2020 - 04:58
Generalife ficha talento procedente de Clínica Baviera para armar su dirección. La compañía de reproducción asistida, propiedad del fondo de inversión Investindustrial, ha designado a Gabriel Moralejo máximo responsable del departamento financiero.
Moralejo se incorpora a uno de los principales grupos de fertilidad en Europa tras haber desempeñado el cargo de controlling manager en Clínica Baviera durante más de once años, encargándose de la gestión de informes financieros y del proceso de consolidación de la compañía.
MBA por la Universidad Pontificia Comillas, Moralejo empezó su carrera en Hibu, empresa especializada en márketing digital con sede en Reading (Reino Unido). Más tarde el directivo formó parte de Engie, grupo de capital francés que realiza actividades en los ámbitos de generación y distribución de electricidad, gas natural y energías renovables.
Generalife cuenta con un volumen de negocio superior a cuarenta millones de euros
En Engie, Moralejo ocupó el cargo de subdirector financiero de la división de instalaciones eléctricas. Ese fue su último cargo antes de recalar en Clínica Baviera, uno de los principales grupos oftalmológico nacionales.
Ahora, el directivo se une a una compañía de reproducción asistida que cuenta con doce clínicas y cuyo volumen de negocio supera los cuarenta millones de euros. Asimismo, la empresa realiza más de 15.000 tratamientos al año y emplea a más de 350 médicos y otros profesionales de la salud.
Tras la adquisición inicial de la clínica madrileña Ginefiv en abril de 2019 y de FertiCare, en República Checa en agosto del año pasado, Generalife ha sido especialmente activa durante 2020 en la ejecución de su estrategia de consolidación europea con la entrada en Italia y Suecia.
En julio, Generalife completó la adquisición de Genera, grupo con operaciones en Roma (sede central con un centro de formación), Perugia, Vicenza y Nápoles. En agosto se hizo con Livet (Turín) y el pasado octubre la empresa completó la adquisición de Demetra, presente en Florencia y Grosseto. En Suecia, la empresa adquirió Carl von Linnékliniken el pasado octubre. Creada en 1990 y con sede en Uppsala, se trata de la clínica más grande del país para tratamientos privados de fertilidad.
La compañía invertirá tres millones de euros en España el año que viene
Tal y como adelantó hace unos días el consejero delegado de Generalife, Marcos Bueso, la inversión del grupo en toda Europa en 2021 será de alrededor de cinco millones de euros. El consejero delegado de la compañía de fertilidad también avanzó que el objetivo de facturación previsto para el ejercicio 2021 pasa por superar los cincuenta millones de euros.
La compañía estima invertir, el año que viene, tres millones de euros en España en bienes de equipo, mantenimiento, inversión tecnológica y renovación de equipos (capex). Asimismo, Generalife prevé sumar como mínimo dos centros más a su red de cara al próximo ejercicio.