GE Healthcare renueva su cúpula en España con un nuevo director de negocios digitales
La multinacional estadounidense ha colocado a Julián Pérez al frente del desarrollo de soluciones empresariales de imagen médica para España y Portugal. El directivo cuenta con experiencia en Philips y Fujifilm Healthcare.
19 nov 2024 - 12:29
GE Healthcare mueve ficha en España. La multinacional estadounidense ha nombrado a Julián Pérez como director del área digital business para el mercado español y portugués. Su rol será el desarrollo de negocio en el área de soluciones empresariales de imagen médica, según informó la empresa en un comunicado.
Graduado en Ingeniería en Telecomunicaciones por la Universidad Politècnica de Catalunya, Pérez cuenta también con un MBA por EAE Business School, además de ser licenciado en Derecho por la UOC y con especialización en entornos digitales por Esade.
El nuevo directivo de GE Healthcare lleva casi dos décadas de trayectoria en el área de tecnologías de la información (IT) del sector sanitario. A lo largo de su vida profesional, Pérez ha ejercido cargos de responsabilidad en empresas como Philips o Fujifilm Healthcare.
Pérez será responsable de liderar la creación de nuevas oportunidades de negocio en Iberia, impulsando la adopción de las soluciones de GE Healthcare, además del desarrollo de proyectos de transformación digital.
GE Healthcare ha fichado un ex trabajador de Philips para liderar su área de desarrollo de negocio
Esta será la segunda etapa del directivo en el grupo estadounidense, ya que anteriormente fue ejecutivo de ventas en las áreas de imagen médica, cuidados críticos y cardiología de GE Healthcare. “Es un orgullo regresar a la compañía en un momento tan crucial para el sector, donde la transformación digital está impulsando cambios significativos”, subrayó Pérez.
GE HealthCare es una compañía estadounidense focalizada en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales innovadoras. A principios de 2024 la compañía compró MIM Software, un proveedor norteamericano de soluciones de análisis de imágenes médicas e inteligencia artificial (IA) para su aplicación en áreas como la oncología radioterápica, la radioterapia molecular, el diagnóstico por imagen, la neurología, la cardiología o la urología. El importe de la operación no ha trascendido.
Como parte de este acuerdo de adquisición, la compañía de software sanitario anticipará el desarrollo de soluciones digitales nuevas y cada vez más integradas, a medida que las nuevas terapias estén disponibles, para proporcionar información crítica y ayudar a plantear tratamientos más rápidos y eficaces.