ADN

Fresenius Medical Care nombra nueva consejera delegada

El proveedor de productos y servicios para personas con enfermedades renales ha designado a  Helen Giza para que ocupe esta posición, en sustitución de Carla Kriwet, quien abandona la compañía a petición propia.

PlantaDoce

7 dic 2022 - 11:37

Fresenius Medical Care nombra nueva consejera delegada

 

Fresenius Medical Care remodela su cúpula. El proveedor de productos y servicios para personas con enfermedades renales ha nombrado a Helen Giza nueva consejera delegada del grupo, según ha informado Fresenius a través de un comunicado.

 

Con anterioridad, Giza ejerció como directora ejecutiva adjunta de Fresenius Medical Care. La nueva consejera delegada de esta área de negocio del gigante alemán Fresenius sucede en el cargo a Carla Kriwet y de mutuo acuerdo con la empresa, según apunta el operador germano en su nota.

 

Giza se unió a Fresenius Medical Care en 2019 como directora financiera y asumió las funciones adicionales de directora ejecutiva adjunta y directora de transformación en 2022 al frente del programa de transformación FME25. Anteriormente, Giza fue directora de gestión, de integración y desinversión en Takeda.

 

 

 

 

 

 

Antes de unirse al equipo ejecutivo de Takeda, Giza fue directora financiera de la unidad de negocios de Estados Unidos de Takeda. La nueva consejera delegada de Fresenius Medical Care tiene un máster en Administración de Empresas por la Escuela de Administración Kellogg de la Universidad Northwestern.

 

A través de una red de 4.153 clínicas de diálisis, Fresenius Medical Care ofrece tratamientos de diálisis a aproximadamente 345.000 pacientes en todo el mundo. Junto con su core business, el Renal Care Continuum, la compañía se enfoca en expandirse en áreas complementarias y en el campo de los cuidados críticos. Fresenius Medical Care cotiza en la Bolsa de Valores de Frankfurt (FME) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (FMS).

 

Fresenius Medical Care pertenece a Fresenius, que en 2021 alcanzó una facturación de 37.520 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 3% en comparación con los resultados de 2020.

 

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) de Fresenius fue de 4.158 millones de euros, un 5% menos que en 2020, y el beneficio neto aumentó un 8%, hasta alcanzar 1.800 millones de euros. El gasto en inmovilizado material en 2021 fue de 2.032 millones de euros, lo que se corresponde con el 5% de las ventas. Estas inversiones sirvieron principalmente para la modernización y ampliación de clínicas de diálisis, instalaciones de producción, así como hospitales y clínicas de día.