ADN

Fresenius Kabi ficha en Siemens a su nuevo consejero delegado

La división de tecnologías para la infusión, transfusión y nutrición clínica del gigante alemán ha designado a Michael Sen para que ocupe esta posición.

PlantaDoce

17 mar 2021 - 10:22

Fresenius Kabi ficha en Siemens a su nuevo consejero delegado

 

Fresenius Kabi remodela su cúpula. La división de tecnologías para la infusión, transfusión y nutrición clínica del gigante alemán Fresenius ha anunciado el nombramiento de Michael Sen como nuevo consejero delegado, cargo que ocupará de manera oficial a partir del próximo 12 de abril.

 

Sen releva a Mats Henriksson, quien deja la compañía debido “a diferentes puntos de vista sobre la dirección futura de Fresenius Kabi”, explican desde la compañía alemana en un comunicado. Sen fue miembro del consejo de administración de Siemens AG desde abril de 2017 hasta marzo de 2020, donde fue responsable del negocio sanitario Siemens Healthineers.

 

Antes de trabajar para Siemens, el nuevo consejero delegado de Fresenius Kabi fue director financiero de E.On. Al comienzo de su carrera profesional, Sen se formó en Siemens, en Alemania, y luego estudió administración de empresas en la Universidad Técnica de Berlín.

 

 

 

 

Stephan Sturm, consejero delegado de Fresenius, ha explicado que “Fresenius Kabi aborda varias áreas de crecimiento atractivas en la medicina; es y continuará siendo de importancia estratégica central para nuestro grupo de atención médica”.

 

Fresenius cerró 2020 con una facturación de 36.300 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 2% en comparación con los resultados de 2019. El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) fue de 4.600 millones de euros, un 2% menos que en 2019 y el beneficio neto se redujo un 4%, hasta 1.796 millones de euros.

 

Desde la compañía explican que el Covid-19 “ha provocado y conducirá a un déficit en relación con nuestras expectativas originales en los años fiscales 2020 y 2021”, al tiempo que señalan que Fresenius planea lanzar “iniciativas de eficiencia estratégica en todo el grupo para salvaguardar aún más los objetivos confirmados a medio plazo y mejorar de manera sostenible la rentabilidad”.

 

En 2020, el flujo de caja operativo del grupo fue de 6.549 millones, con un margen del 18,1%. El aumento fue impulsado en gran medida por Fresenius Medical Care debido a los fondos de ayuda federal de Estados Unidos y los pagos anticipados en virtud de la ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el coronavirus.

 

La deuda de Fresenius disminuyó un 5%, hasta 25.913 millones de euros. La deuda neta del grupo disminuyó un 6%, hasta 24.076 millones de euros, impulsada por la evolución del flujo de caja.