Ferrer ficha en Chiesi a su nuevo director general en España
Ricardo Castrillo comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica en la compañía Ipsen Pharma. El ejecutivo cuenta con más de dieciocho años de experiencia en el sector.
23 oct 2018 - 11:20
Ferrer remodela su cúpula en España. La farmacéutica ha nombrado a Ricardo Castrillo, ex Chiesi, como nuevo director general de la compañía para el mercado nacional. El ejecutivo cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector farma.
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade, Castrillo está especializado en márketing, tras haber completado varios programas nacionales e internacionales en diferentes escuelas de negocio.
Castrillo comenzó su carrera profesional en la industria farmacéutica en la compañía Ipsen Pharma, en la que llegó a ocupar el cargo de director de negocio. Antes de incorporarse a Ferrer, fue director de las unidades de negocio de special Care y enfermedades raras y consumer health en Chiesi.
En el ámbito internacional, destacan sus responsabilidades corporativas en el área de oncología y endocrinología de Ipsen y su participación como miembro del comité corporativo de innovación digital de Chiesi.
La farmacéutica española cerró 2017 con un beneficio neto de 8,6 millones de euros, un 18,7% menos que lo alcanzado un año atrás. Ferrer consiguió sortear las pérdidas al vender por más de cien millones de euros la alemana Trommsdorff a Dermapharm. En cuanto a su facturación, la farmacéutica anotó unas ventas de 634 millones de euros, un 12,2% más, según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.