El director del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, nuevo comisionado interino de la FDA
Norman Sharpless asumirá el control de la Agencia Estadounidense del Medicamento el próximo abril, después de la salida de Gottlieb.
13 mar 2019 - 13:15
Relevo en la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés). Donald Trump ha nombrado a Norman Sharpless, director del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, como nuevo comisionado interino tras la renuncia de Scott Gottlieb a principios de este mes.
Sharpless, quien ha dirigido la unidad de cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud desde 2017, asumirá el control tras la salida de Gottlieb el próximo abril, según ha informado Reuters. Asimismo, Gottlieb ha declarado a través de su cuenta de Twitter que está “encantado” con la elección de Sharpless como comisionado interino de la FDA, ya que “la FDA se beneficiará enormemente de su liderazgo”, añade.
La renuncia de Gottlieb ha suscitado dudas sobre cómo la agencia abordará la competencia contra los medicamentos después de su mandato. Por el momento, la búsqueda de un comisionado permanente para la FDA todavía está en curso.
El ex director de la FDA, de 49 años, decidió abandonar su cargo en Washington por motivos personales y no debido a ningún desacuerdo con la Casa Blanca, según fuentes gubernamentales del país norteamericano.