Corus promociona talento interno y nombra a Nicolas Bonnard como consejero delegado
El Consejo de Administración de Corus ha decidido nombrar a Nicolas Bonnard nuevo consejero delegado de la compañía del sector dental, con efectos el próximo mes de marzo, en sustitución de Juan Roma.
18 ene 2022 - 11:05
Corus renueva su cúpula. El Consejo de Administración de Corus ha decidido nombrar a Nicolas Bonnard nuevo consejero delegado de la compañía del sector dental. El relevo se hará efectivo el próximo mes de marzo, según ha informado la compañía en un comunicado. Por su parte, Juan Roma, quien ha ocupado el cargo hasta el momento, asumirá las funciones de Presidente Ejecutivo del grupo.
Nicolas Bonnard, licenciado en Ingeniería por la École Nationale Supérieure d’Arts et Métiers de París y Máster en Emprendimiento por HEC Paris, se incorporó a Corus en 2017 como jefe de desarrollo corporativo para el mercado francés.
Bonnard también es miembro del comité ejecutivo y del comité de estrategia del grupo. Tras una primera experiencia como investigador en la Universidad de Berkeley y como ingeniero en Shanghai para Faiveley Railways Technologies, Bonnard fue director de Inversiones en LFC Partners, firma francesa de finanzas corporativas independiente.
Especializado en el sector de la salud, el ejectuvo se ha centrado en la creación y el desarrollo de grupos médicos especializados en cirugía, obstetricia, centros de rehabilitación y análisis clínicos.
Corus tiene prevista una facturación de 73 millones de euros en 2021
“Nuestra compañía, en colaboración con los dentistas, está impulsando el cambio de paradigma en la nueva odontología: digital, personalizada y de alto valor añadido para el dentista y para el paciente”, explica Bonnard.
“El mercado europeo de la prótesis dental está viviendo un proceso de consolidación y de profundo cambio gracias a la digitalización y la voluntad de Corus es liderar esta transformación en los próximos años a través de la integración de laboratorios referentes y capitalizar la capacidad de innovación del grupo”, añade el nuevo consejero delegado. Roma ha explicado que “Francia es el segundo mercado europeo por facturación en prótesis y será este año el primer mercado de Corus, por lo que nos vamos a reforzar con más talento local”.
La compañía española prevé una facturación de 73 millones de euros en 2021, además de intensificar su política de integración de pequeños laboratorios dentales. El año pasado, la empresa realizó una ampliación de capital de 9,3 millones de euros, que se está destinando a la ampliación de un centro de impresión 3D en Barcelona.