Baleares elige nueva gerente para el Hospital Universitario Son Llàtzer
El Gobierno balear ha nombrado a Soledad Gallardo como nueva gerente de este hospital, quién tendrá la tarea de apostar por profesionales con perfiles técnicos y que conozcan a profundidad el sector sanitario de la región.
20 jul 2023 - 10:40
Nueva designación en Baleares. El Gobierno balear elige a Soledad Gallardo como nueva gerente del Hospital Universitario Son Llàtzer. Gallardo tendrá la tarea de apostar por profesionales con perfiles técnicos y que conozcan a profundidad el sector sanitario de la región.
La nueva gerente tiene experiencia en el ámbito de la salud en temas de gestión y docencia. Gallardo es licenciada en Antropología y diplomada en Enfermería, cuenta con un máster en Sociedad de la Información y el Conocimiento, un título de experta universitaria en Gestión y un diploma en Dirección de Servicios Integrado por Esade.
En los últimos años, Gallardo ha liderado el Hospital Comarcal Inca como gerente. También ha sido directora de cuidados y del área de gestión clínica de hospitalización en el Hospital Universitario Son Espases, directora operativa en la Policlínica Miramar y directora de enfermería y subdirectora en Gesma.
En el ámbito de la formación, Gallardo ha sido directora del postgrado de experto universitario en Gestión de Servicios Enfermeros, docente en el máster en Dirección y Liderazgo de Servicios de Salud, y coordinadora y docente del módulo de liderazgo del curso de desarrollo en habilidades esenciales de dirección pública, entre otros.
Soledad Gallardo es licenciada en Antropología y diplomada en Enfermería
El Gobierno balear también ha adjudicado a Contratas Vilor la puesta en marcha de una nueva unidad básica de salud por 3,2 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante de la comunidad autónoma.
El contrato comprende la construcción de la nueva unidad básica de salud del Consell, en Mallorca, y presentaron sus ofertas un total de doce compañías entre las que se encuentran Proyecon Galicia, OHL, Ferrovial o Amer e Hijos.
Las obras para poner en marcha la nueva unidad básica de salud empezarán ahora y la previsión es que se prolonguen por espacio de un año, según la información publicada en los pliegos del contrato.
El centro sanitario es una vieja reivindicación de la población mallorquina. En 2019, las obras de construcción salieron a licitación, pero quedaron desiertas. Ahora el Ejecutivo insular ha podido sacar adelante el proyecto, que se construirá en unos terrenos que el Ayuntamiento de Consell puso a disposición de la Conselleria de Salut. Es una parcela de 4.134 metros cuadrados ubicada junto al polideportivo del municipio.