Alnylam ficha a un ex Boehringer Ingelheim como nuevo director general para España
Con una trayectoria de quince años en el sector de las enfermedades minoritarias, Jorge Capapey dirigirá la compañía tras la aprobación europea de su primer fármaco para el tratamiento de la amiloidosis hereditaria por transtiretina (TTR).
10 oct 2019 - 10:35
Alnylam ficha a un ex Boehringer Ingelheim para pilotar su filial en España. La farmacéutica estadounidense ha nombrado a Jorge Capapey como nuevo director general para el mercado nacional. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, el ejecutivo acumula más de quince años de trayectoria en el sector de las enfermedades minoritarias.
Antes de unirse al equipo de Alnylam, Capapey dirigió el laboratorio Aegerion Pharmaceuticals en España, Portugal y Grecia y fue director médico de Boehringer Ingelheim a escala global, entre otros cargos.
El nuevo director general en España de Alnylam recoge el testigo de Alicia Folgueira en un momento crucial para la compañía, tras haber recibido recientemente la aprobación europea de su primer fármaco para el tratamiento de la amiloidosis hereditaria por transtiretina (TTR). “La razón de ser de Alnylam es facilitar a los pacientes tratamientos efectivos para enfermedades minoritarias como la amiloidosis hereditaria que, hasta ahora, contaban con escasas opciones terapéuticas”, ha destacado Capapey.
Alnylam aterrizó en España a finales de 2017 con el foco centrado en las enfermedades raras y, desde entonces, ha incrementado su plantilla de forma exponencial. “Esto es muestra de la apuesta de Alnylam por nuestro país”, ha subrayado Capapey. España ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de los ensayos clínicos de su primer fármaco, debido a que Palma de Mallorca es un foco mundial de prevalencia de la amiloidosis hereditaria por TTR.
La estrategia de Alnylam para 2020 es continuar construyendo una empresa biofarmacéutica con múltiples productos en fase de comercialización y una cartera de fármacos basados en la traslación del ARN de interferencia (ARNi) para abordar las necesidades de pacientes con opciones de tratamiento limitadas. La compañía emplea más de 1.200 personas a escala global y tiene su sede central en Cambridge, Massachusets (Estados Unidos).