Sanitas es una compañía sanitaria fundada en 1954 propiedad del grupo Bupa, compañía aseguradora con más de veinte millones de clientes. Sanitas cuenta con las áreas de negocio de seguros médicos, centros hospitalarios, clínicas dentales y servicios residenciales. Iñai Ereño es el consejero delegado del grupo desde 2012.
La aseguradora abrirá en 2028 el Hospital Sanitas Arganzuela, que será el séptimo establecimiento de la compañía. El proyecto supondrá una inversión de ochenta millones de euros y contará con 19.500 metros cuadrados de superficie.
El establecimiento abrirá sus puertas en 2027 y contará con un centro médico, una clínica dental y una residencia para mayores, que será la segunda que el grupo asegurador tendrá en Andalucía, dando espacio para 120 camas.
El ascenso de PharmaMar ha protagonizado la semana, pero también ha habido ascensos de alto nivel en el sector farma, compras mil millonarias, nuevos hospitales y otros ensayos de fármacos que han dado buenos resultados.
Tras la culminación de la adquisición, todos los centros seguirán operando bajo la marca Ibermedic, según fuentes del grupo asegurador. Esta operación se conoce días después de que Sanitas anunciara una compra en Polonia.
Las rondas de financiación y varias adquisiciones han protagonizado la actualidad empresarial, con algún ascenso, ampliaciones de capital, licencias y acuerdos entre farmacéuticas para fabricar principios activos en España.
La expansión que pretende la compañía se ha iniciado tras adquirir el Hospital Orthopedicum en Cracovia. Se trata de un centro especializado en ortopedia y rehabilitación que ofrece una atención integral en traumatología.
La aseguradora, propiedad del grupo británico Bupa, pondrá en marcha próximamente un nuevo centro multiespecialidad en la capital balear, en un antiguo inmueble ocupado por Banco Santander.
La compañía española ha comprado este recinto sanitario mediante Bupa que cuenta con más de dos millones de pacientes, 270 centros médicos y quince hospitales en territorio polaco.
A partir de ahora, 3.000 profesionales que atienden por consulta digital a los clientes de la aseguradora podrán realizar la prescripción online de medicamentos.
Frenan los movimientos de directivos en octubre, pero no cesa otra actividad empresarial en el sector salud en forma de compras e inversiones, reorganizaciones societarias y nuevos hospitales, con abundante macroeconomía.
Costará 77 millones y dispondrá de 120 camas, 12 boxes de urgencias y ocho quirófanos. El hospital abrirá sus puertas en 2027 y generará 1.200 puestos de trabajo directos e indirectos y atenderá a más de 200.000 personas al año.
Las compras y las desinversiones han sido algunas de las noticias más destacadas y recurrentes de la semana en el sector salud, aunque también ha habido resultados de empresas y planes de futuro de compañías españolas cotizadas.
El nuevo proyecto de Sanitas, Sanitas Ventures, es un área de innovación disruptiva para crear nuevos negocios y soluciones innovadoras que opera a través de los modelos de venture building, open innovation e intraemprendimiento.
Semana de fichajes de directivos, inversiones millonarias y movimientos de fondos en la multinacional de hemoderivados tras el anuncio de que el importe de la venta de Shangai Raas por parte de Grifols va a reducir la deuda.
La compañía aseguradora especializada en salud creció también hasta los 210 millones de euros en términos de beneficio operativo, un 2% más, y alcanzó la cifra de 10.700 empleados, un 6,3% más respecto al ejercicio anterior.
El cierre de la ronda de presentación de resultados de 2023 de las farmacéuticas españolas cotizadas denota lo que ya es un tendencia global: el sector acusa descensos en sus beneficios una vez se ha superado la pandemia.
El grupo asegurador español ocupa la posición 29 de 30 con una valorización de marca de 214 millones de euros, un 6% más que en el año anterior. Son datos del ránking bianual de la consultora Interbrand, Mejores Marcas Españolas.
Dos cotizadas del sector salud protagonizan la semana con malas noticias. La farma de los Gallardo pierde casi 40 millones de euros y la multinacional de hemoderivados cae en bolsa tras un nuevo comunicado del fondo bajista.
El centro hospitalario por el que el grupo de seguros sanitarios ha mostrado interés es la antigua sede de la empresa de servicios informáticos T-Systems. De consumarse la compra, sería el segundo hospital de Sanitas en la ciudad.