Rovi: un paso más cerca de comercializar su fármaco contra la esquizofrenia
La farmacéutica madrileña ha anunciado que solicitará la autorización del medicamento a la EMA y a la FDA tras finalizar los estudios de fase clínica.
8 jul 2019 - 05:00
Rovi encara la recta final para sacar al mercado su último fármaco contra los trastornos mentales. La farmacéutica madrileña ha anunciado que solicitará la autorización para poder comercializar Doria, su medicamento para el tratamiento de pacientes que padecen esquizofrenia.
“Esperamos presentar muy pronto a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y a la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) la solicitud”, ha señalado Juan López-Belmonte, consejero delegado de la empresa. Asimismo, la compañía apunta que repetirá el mismo procedimiento en otros países, tal y como señala en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
El anuncio de Rovi llega después de la conclusión de los estudios Prisma-3 y Boris, donde se han incluido 679 sujetos. Según el grupo, las pruebas clínicas de fármaco Doria han confirmado la superioridad frente a un placebo de Risperidona ISM, un novedosos antipsicótico inyectable mensual en investigación para el tratamiento de la esquizofrenia.
Esta patología afecta alrededor del 1% de la población mundial. Quienes la sufren deben, en muchos casos, abandonar su formación o actividad laboral a causa de los síntomas. Según datos aportados por Rovi, se estima que entre el 3% y el 5% del gasto sanitario total se dedica a la esquizofrenia.