Valencia saca a concurso el servicio de teleasistencia en la comunidad por hasta 51,4 millones
El contrato comprende el servicio de teleasistencia avanzada en la Comunidad Valenciana para un máximo de 50.000 personas por un plazo de dos años. Existe la posibilidad de prorrogar este concurso por dos años más.
13 dic 2021 - 04:56
Valencia, nueva apuesta en salud digital. El Gobierno de la comunidad ha sacado a concurso un contrato para teleasistencia en la región que podrá alcanzar un importe máximo de 51,4 millones de euros (IVA excluido), según se desprende del perfil del contratante autonómico.
El contrato en cuestión comprende el servicio de teleasistencia avanzada en la Comunidad Valenciana para un máximo de 50.000 personas por un plazo de dos años, contando desde el 1 de febrero de 2022. Existe la posibilidad de una prórroga de dos años, lo que hace que el contrato, que se licita por más de 26 millones de euros, alcance un valor estimado que sobrepasa los 51 millones de euros.
Este concurso está dividido en tres lotes distintos. El primero de ellos hace referencia a la prestación del servicio a personas dependientes en la provincia de Alicante a un máximo de 9.720 personas usuarias del servicio de teleasistencia fija y a un máximo de 1.080 personas usuarias del servicio de teleasistencia móvil. El presupuesto base de licitación es de 5,7 millones de euros.
Valencia ofrecerá este servicio desde febrero de 2022
El segundo lote corresponde a la prestación del servicio a personas dependientes en las provincias de Valencia y Castellón a un máximo de 29.250 personas usuarias del servicio de teleasistencia fija y a un máximo de 3.250 personas usuarias del servicio de teleasistencia móvil. El presupuesto base de licitación es de 17,4 millones de euros.
El tercer lote hace alusión a la prestación del servicio a personas no dependientes atendidas hasta el momento bajo la cobertura del contrato A5O-216/2018, teniendo por objeto un máximo de 6.700 personas usuarias del servicio de teleasistencia fija en la provincia de Alicante. El presupuesto base de licitación alcanza 3,5 millones de euros.
Las personas usuarias del servicio de teleasistencia objeto del contrato, con carácter general, serán aquellas que sean declaradas dependientes por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (Saad), siempre y cuando no reciban servicios de atención residencial. El contratista facturará a mes vencido el número de terminales que durante ese periodo hayan estado activos o hayan causado baja definitiva o temporal durante el mismo al precio unitario establecido en el contrato.
La persona usuaria dispondrá en su domicilio de un terminal, conectado a un CA, que se activa por pulsación directa o bien accionando la unidad de control remoto UCR, dispositivo en forma de colgante o pulsera que la persona usuaria deberá llevar constantemente puesto. La conexión permitirá el contacto verbal “manos libres” con el CA.
El servicio permitirá a las personas usuarias con sólo pulsar un botón ponerse en contacto con el centro de atención, las 24 horas los 365 días del año. Los operadores del centro resolverán cualquier emergencia o petición, bien con la sola intervención de su personal o bien movilizando los recursos de acceso público disponibles en la zona o privativos de la persona usuaria.