Valencia creará 61 plazas en salud mental para atender a los pacientes afectados por el coronavirus
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha anunciado que esta medida tiene el objetivo de asistir los efectos del impacto del Covid-19 en la sociedad.
5 jun 2020 - 11:00
La Generalitat Valenciana creará 61 plazas en salud mental para atender el impacto del coronavirus en la población. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha informado que la decisión tiene la finalidad de “atender los efectos del impacto del Covid-19 en la sociedad y avanzar en la implantación de la Estrategia de Salud Mental de la comunidad”.
Barceló ha justificado la medida a causa de las situaciones provocadas por el coronavirus. Entre ellas el confinamiento, la imposibilidad de despedirse de los seres queridos y las secuelas psicológicas de quiénes han sufrido el contagio. “Son factores que nos obligan a trabajar en la gestión de la poscrisis”, ha indicado la consellera. Las 61 plazas se dividen en ocho de psiquiatría, quince de psicología, 18 de enfermera especialista en salud mental, once terapeutas ocupacionales y nueve trabajadores sociales.
Por otra parte, Barceló ha destacado la necesidad de ir recuperando de manera progresiva la normalidad asistencial, que fue uno de los servicios que quedaron pospuestos. Por último, la consellera ha informado que en las últimas 24 horas se han dado 147 altas y sólo se han detectado once nuevos casos de Covid-19.