La Generalitat adjudica a Boston un contrato de cuatro millones para estimulación cerebral
La multinacional estadounidense, especializada en la fabricación de dispositivos médicos, dotará al Hospital de Bellvitge de Barcelona de un tac para el área de neurología.
4 sep 2019 - 04:57
Nuevo contrato público en materia sanitaria en Cataluña. El Gobierno de la Generalitat ha adjudicado a la filial española del fabricante estadounidense de dispositivos médicos Boston Scientific la puesta en marcha de un tac para estimulación cerebral en el Hospital de Bellvitge de Barcelona por cuatro millones de euros.
En concreto, el contrato contempla el abordaje integral del paciente con trastorno del movimiento y necesidades especiales de estimulación cerebral profunda. Se incluye el servicio de uso de un tac portátil, su mantenimiento, así como el acopio del material necesario para las intervenciones.
Boston Scientific se ha adjudicado este contrato, que cuenta con una duración de cinco años, a contar desde el próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2024. De acuerdo con el perfil del contratante de la Generalitat de Catalunya, el importe para 2019 es de 172.106,1 euros; para 2020, de 688.762,05 euros; para 2021, de 834.575,73 euros; para 2022, de 853.983,9 euros, mientras que para 2023 y 2024 es de 827.375,35 y 635.863,92 euros, respectivamente.
La Generalitat anunció, en marzo, una inversión de siete millones en el Hospital de Bellvitge para reforzar el área quirúrgica
La compañía estadounidense cerró el primer semestre de 2019 con unas ventas de 5.124 millones de dólares (4.599 millones de euros), un 5,22% más en comparación con la primera mitad de 2018, según los últimos resultados disponibles.
Durante los últimos meses, la multinacional norteamericana ha sido noticia por llevar a cabo la adquisición de Vertiflex, empresa californiana que desarrolla y comercializa un dispositivo para pacientes con estenosis de la columna lumbar, por más de 465 millones de dólares (410 millones de euros).
Otros contratos en el Hospital de Bellvitge
Este no es el único contrato que se ha adjudicado el Hospital de Bellvitge durante la primera mitad de 2019. El pasado marzo, el Servei Català de la Salut anunció una inversión de siete millones de euros para reforzar el nuevo bloque quirúrgico del centro barcelonés.
El contrato contempla el suministro de un sistema de integración, torres y luces quirúrgicas y otros accesorios para este nuevo espacio. La empresa Suministros Hospitalarios resultó adjudicataria del concurso tras imponerse a las filiales españolas de Olympus y Hill-Rom.
Un mes antes, el Ejecutivo catalán anunció una inversión de 2,5 millones de euros para renovar los equipamientos quirúrgicos del complejo médico. El primero de ellos contempla el equipamiento y adquisición de instrumentos para pruebas endoscópicas, valorado en 1,4 millones de euros.
El Hospital de Bellvitge es un emplazamiento de referencia comunitaria para más de 201.000 habitantes del L’Hospitalet y el Prat de Llobregat, pero también es centro referente en los procesos que requieren de alta tecnología para más de dos millones de habitantes del área metropolitana sur, Camp de Tarragona y Terres del Ebre. El centro dispone de más de 30 quirófanos, 50 puntos de atención de hospital de día y más de 60 boxs de urgencia, entre otros recursos.