Takeda cambia de oficinas en España y traslada su sede al edificio Torre Europa de Madrid
Torre Europa, situada en el distrito financiero Azca, acogerá la sede de la compañía en España. Este cambio se produce nueve meses después de la integración con Shire a escala global.
2 oct 2019 - 11:30
Takeda España se muda. La filial española de la farmacéutica japonesa cambia de sede e inaugura nuevas oficinas centrales en Madrid. La nueva sede de la subsidiaria española se situará ahora en las plantas 22 y 23 de Torre Europa, en el Paseo de la Castellana. Hasta el momento, la sede de la compañía estaba situada en el número 20 de la Calle Alsasua de Pozuelo de Alarcón.
El cambio de sede en la filial española se produce nueve meses después del comienzo de la integración con Shire, especializada en la investigación y desarrollo de medicamentos para enfermedades poco frecuentes. La unificación de equipos en la nueva sede de la compañía supone un hito en el proceso de integración, cuya finalización está prevista para el primer trimestre de 2020.
Actualmente, Takeda cuenta con 250 empleados en España, más de 150 de ellos ubicados en sus oficinas de Madrid. La farma invirtió 11,5 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) en 2018 y cuenta con una planta de producción de medicamentos celulares en Tres Cantos (Madrid), referencia en Europa para el desarrollo y fabricación de este tipo de terapias. Takeda en España tiene en marcha 101 ensayos clínicos que involucran a más de 1.500 pacientes.
Takeda cuenta con 250 empleados en España, más de 150 de ellos ubicados en sus oficinas de Madrid
“Torre Europa es la nueva sede de Takeda en España; un lugar adaptado a las necesidades del trabajo que desarrollamos y en el que queremos que nuestro equipo se sienta orgulloso de venir a trabajar cada día” comenta Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia.
Torre Europa es el séptimo rascacielos más alto de Madrid con 119,8 metros de altura y 32 plantas. El edifico, que también alberga oficinas de otras compañías, se encuentra situado en el distrito financiero Azca, situado al norte de la ciudad.
Takeda es una biofarmacéutica que centra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: oncología, gastroenterología, neurociencias y enfermedades raras. También realiza inversiones de I+D específicas en terapias derivadas de plasma y vacunas.
La farmacéutica registró un beneficio de 109.000 millones de yenes (877 millones de euros) en su último año fiscal, finalizado en marzo, un 41,6% menos respecto al ejercicio anterior. La compra de la británica Shire por parte del grupo nipón explica esta reducción en los resultados. En enero, la compañía asiática pagó más de 50.000 millones de euros para completar la adquisición.