HIG Capital apuesta por los productos farmacéuticos y adquiere Aspire Pharma
La compañía británica es un proveedor de productos farmacéuticos, ya sean de marca o genéricos de nicho, con especialización en urología, oftalmología y dermatología. No se han revelado los términos financieros de la transacción.
1 oct 2021 - 09:40
El capital americano apuesta por el “farma” británico. HIG Capital, una compañía estadounidense de inversión, ha adquirido la empresa británica Aspire Pharma, según ha informado el inversor en un comunicado. No se han revelado los términos financieros de la transacción.
Aspire Pharma se dedica a proveer productos farmacéuticos, ya sean de marca o genéricos de nicho, con especialización en urología, oftalmología y dermatología. La compañía dispone de una cartera de 250 productos.
Con esta adquisición, HIG tiene como objetivo continuar con el desarrollo orgánico de Aspire, abriendo la puerta a futuras fusiones, adquisiciones o una hipotética expansión al mercado internacional.
HIG es una empresa de inversión en capital privado y en activos alternativos
El actual equipo directivo de Aspire Pharma no se verá alterado, mientras que Graham Fraser-Pye mantendrá su posición como presidente de la empresa. Fraser-Pye ha subrayado que esta adquisición “ayudará a Aspire a mantener la trayectoria de crecimiento, para llegar hacia otro nivel”.
John Harper, director general de HIG Europe en Londres, ha explicado que “el historial de Aspire en la identificación, desarrollo y lanzamiento de productos farmacéuticos de nicho, junto con la presencia internacional de HIG, apuntalan hacia un próximo capítulo emocionante para la empresa”.
Aspire se fundó en 2009 y tiene un modelo comercial de activos ligeros centrados en la Investigación y Desarrollo (I+D), en el desarrollo comercial, ventas y marketing, mientras que subcontrata la fabricación y distribución a terceros especializados. Por su parte, HIG es una empresa de inversión en capital privado y en activos alternativos.