Clínicas Mi diversifica y lanza una nueva unidad de enfermedades infecciosas
El grupo de centros médicos de origen catalán, propiedad de la familia Masfurroll, ha puesto en marcha este nuevo espacio en Mi Tres Torres, su centro de Barcelona. La unidad estará liderada por especialistas en cirugía general, coloproctología e infectología.
6 sep 2022 - 05:00
Clínicas Mi engrosa su cartera de servicios. El grupo de centros médicos de origen catalán, propiedad de la familia Masfurroll, ha puesto en marcha en su clínica de Barcelona una nueva unidad especializada en enfermedades infecciosas, proctología y salud sexual, según avanza Gaby Masfurroll, consejero delegado de Clínicas Mi, a PlantaDoce.
La unidad recibe el nombre de EiMi y está liderada por los doctores Javier Corral y Boris Revollo. El proyecto se encuentra ubicado en las instalaciones que Clínicas Mi tiene en el número 12 de la calle Doctor Carulla 12 de Barcelona, en la tercera planta del edificio.
Esta unidad busca ser un centro de referencia en tratamiento de las patologías relacionadas con el sexo anal, así como aquellas vinculadas al virus del papiloma humano (VPH) y otras infecciones de transmisión sexual, según explica Masfurroll.
Clínicas Mi prevé hacer un seguimiento de hasta 800 pacientes al año en su nueva unidad
La previsión de la unidad es hacer un seguimiento de entre 700 y 800 pacientes al año. Además, el equipo de EiMi atenderá en las instalaciones de Clínicas Mi de Barcelona a pacientes internacionales.
La unidad estará liderada por especialistas en cirugía general, coloproctología e infectología. Javier Corral es especialista en cirugía general y del aparato digestivo y se ha formado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona). El doctor ha participado en el programa Saint Mark’s Postgraduate Teaching Term del Hospital Saint Mark’s de Londres (Reino Unido), centro de referencia en enfermedades coloproctológicas, y obtuvo una beca posresidencial en el programa Premis Talents con un proyecto de investigación multidisciplinar sobre la incontinencia fecal como secuela en el ictus isquémico.
Boris Revollo es especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). El doctor realizó su especialidad en el Hospital Germans Trias i Pujol, con una estancia en el servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de La Pitié - Salpêtrière en Paris (Francia). Al finalizar su especialidad orientó su práctica clínica al tratamiento de patologías infecciosas, principalmente a los pacientes infectados por el VIH y patologías asociadas, así como patologías infecciosas de difícil manejo.
La compañía puso en marcha una unidad de oncología en Barcelona a finales de 2021
Clínicas Mi es un grupo de clínicas de origen catalán, propiedad de la familia Masfurroll, un apellido con gran tradición en el ámbito de la sanidad española. El grupo cuenta con dos centros hospitalarios, ubicados en Barcelona (Clínica Mi Tres Torres) y Lleida (Clínica Mi NovAliança).
El equipo gestor que lidera ambas clínicas fue responsable de la creación en 1998 de USP Hospitales, la primera red de hospitales privados en el sur de Europa. A finales del año pasado, Clínicas Mi puso en marcha una unidad de oncología en Barcelona, llamada Uomi Cancer Center. La instalación está especializada en el diagnóstico y tratamiento de toda clase de tumores sólidos en pacientes adultos.