Chemotargets y CRG: acuerdo para acelerar el desarrollo de nuevas terapias clínicas
La empresa de biotecnología de identificación de fármacos y el Centro de Regulación Genómica (CRG) han firmado un pacto estratégico para acelerar la fabricación de nuevos tratamientos, incluyendo el cáncer.
26 oct 2021 - 10:45
Unión para avanzar en terapias clínicas. Chemotargets y el Centro de Regulación Genómica (CRG) han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de acelerar la fabricación de nuevos tratamientos orientados a distintas patologías clínicas, incluyendo el cáncer, según han informado ambas entidades en un comunicado.
Chemotargets, compañía que tiene su sede en el Parc Científic de Barcelona (PCB), está especializada en el desarrollo de plataformas computacionales para el diseño, optimización y evaluación de la seguridad de fármacos.
El CRG es un centro de investigación básica creado en diciembre de 2000 por iniciativa del Departament de Universitats, Investigació y Societat de la Informació (Dursi) de la Generalitat de Catalunya. El objetivo de la entidad es promover la investigación básica en biomedicina, concretamente en los ámbitos de la genómica y la proteómica.
El acuerdo aprovechará el conocimiento fundamental del CRG sobre la complejidad de la vida, así como su experiencia en la identificación de posibles nuevas dianas terapéuticas en los campos emergentes de la biología del cáncer.
Chemotargets se dedica al desarrollo de plataformas computacionales para el diseño, optimización y evaluación de la seguridad de fármacos
El primer proyecto del acuerdo prevé un nuevo objetivo centrado en el grupo de Isabelle Vernos, del programa de investigación de Biología Celular y del Desarrollo del CRG. Este grupo está especializado en procesos biológicos como la división celular, que pueden asociarse con infertilidad y cáncer.
“El nuevo acuerdo con una empresa de alto perfil como Chemotargets será un impulso vital para aprovechar el conocimiento del centro para el beneficio de los pacientes que lo necesitan”, afirma Luis Serrano, director del CRG.
Por su parte, Scott Boyer, director general de la compañía, ha subrayado la importancia de una “colaboración con el CRG, que aporta una nueva dimensión crítica para la creciente cartera interna de Chemotargets”.