Boston Scientific compra Veniti por 108 millones de dólares
La empresa ya era titular del 25% de las acciones de la especialista en obstrucciones venosas. Con este acuerdo, Boston Scientific pasará a disponer del 100% de su capital.
10 ago 2018 - 10:45
Boston Scientific aprovecha el verano para ampliar su negocio. La compañía ha cerrado un acuerdo para terminar de adquirir Veniti, una empresa privada que desarrolla soluciones para tratar obstrucciones venosas a través del sistema Vici Venous Stent.
Hasta el momento, Boston Scientific era uno de los inversores de Veniti, con un 25% de su accionariado. A través de este nuevo acuerdo, Boston adquirirá el 75% restante de la empresa por un valor inicial de 108 millones de dólares (94 millones de euros), según ha informado Boston Scientific en un comunicado.
Posteriormente, y supeditado a la aprobación del sistema Vici Venous Stent por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en sus siglas en inglés), Boston Scientific abonará 52 millones de dólares (45 millones de euros) en la operación.
La compañía ha estimado que las ganancias aportadas por Veniti empezarán a dar sus frutos después de 2019. Hace tan solo cuatro días, Boston Scientific también formalizó la compra de Claret Medical, una empresa que comercializa el sistema de protección embólica cerebral Sentinel.