Boehringer Ingelheim impulsa su centro digital global en España con 11 millones de euros
24 may 2022 - 11:30
Boehringer Ingelheim apuesta por la digitalización. La farmacéutica invertirá este año once millones de euros en el hub digital que tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) que da servicio a escala mundial, y que prevé duplicar esta cifra en los próximos tres años. La multinacional también reforzará este centro ampliando su personal en un 24% a lo largo de este ejercicio, según informa Boehringer Ingelheim a través de un comunicado.
La compañía abrió este centro de servicios digitales hace cuatro años con cinco profesionales y, desde entonces, ha ido incrementando su plantilla hasta las 39 personas que actualmente forman parte del equipo. Asimismo, la previsión de 2022 es alcanzar la cifra de 42 colaboradores en total y en 2025 esperan ser 160, lo que supondrá un 281% de crecimiento respecto a la cifra anterior.
“La ambición que persigue la compañía con el hub digital que posee en España es afianzarse como un lugar estratégico a escala mundial; este equipo se ha creado por y para optimizar la experiencia de nuestros pacientes y clientes”, asegura Rosa María López, responsable de operaciones de Boehringer Ingelheim España.
Boehringer Ingelheim abrió este centro de servicios digitales hace cuatro años con cinco profesionales
El hub centra sus esfuerzos en desarrollar proyectos innovadores enfocados a la mejora continua de Boehringer Ingelheim en áreas como la automatización y medición de campañas, gestión de activos digitales e integración de datos y servicios de gestión del aprendizaje.
En sus cuatro años de funcionamiento se han ido añadiendo servicios relacionados con el rendimiento digital, medición y personalización web, habilitación y optimización de la búsqueda y operaciones médicas.
Desde la creación del centro y hasta 2021 la prioridad era establecer un hub de márketing digital y otro de global analytics y data quality que dieran servicio estratégico a nivel digital a todos los centros de Boehringer Ingelheim, tanto para los negocios de salud humana como de salud animal.
Sin embargo, lo más destacable es que este año se está desarrollando un equipo de asuntos médicos que se centra en la gestión de publicaciones, con el fin de optimizar la comunicación de datos clínicos para el sector sanitario. En 2023, a este equipo se incorporarán especialistas médicos en la generación de informes de real world evidence, así como un call center sobre los artículos de datos clínicos que va a dar servicio a escala mundial.