Bayer completa la venta de su negocio dermatológico en Estados Unidos a Leo Pharma
La venta incluye los productos de marca para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos. Chris Posner, consejero delegado de Leo Pharma en Estados Unidos, cree que la adquisición proporciona a la compañía más opciones de tratamiento para pacientes de dermatología
4 sep 2018 - 15:12
Bayer se desprende de su unidad de productos dermatológicos. La multinacional alemana ha anunciado hoy, en un comunicado, que ha completado la venta de esta división en Estados Unidos a la compañía danesa Leo Pharma. Se espera el cierre en todos los demás países durante la segunda mitad de 2019, sujeto al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales.
El pasado julio, la firma teutona anunció la venta de esta unidad a Leo Pharma, cuyo importe no ha trascendido. Esta operación permite a la empresa danesa ganar presencia en nuevos mercados extranjeros. La cartera de productos que se compra incluye tópicos de marca de prescripción para el acné, infecciones fúngicas de la piel y la rosácea y una gama de corticoides tópicos. En 2017 la facturación total para estos segmentos fue de más de 280 millones de euros.
Chris Posner, presidente y consejero delegado de Leo Pharma en Estados Unidos, ha explicado que “completar esta adquisición permite a la compañía ampliar significativamente sus áreas terapéuticas y mano de obra calificada, proporcionando finalmente más opciones de tratamiento para pacientes de dermatología en todo el país”.
Leo Pharma también se hará cargo de la organización de ventas y márketing de Bayer en catorce países, así como de una fábrica en Italia. Como parte de la transacción, a Leo Pharma se unirá una plantilla de 450 personas.