AstraZeneca prevé multiplicar por siete las ventas de su fármaco contra el cáncer
La compañía farmacéutica logrará por el medicamento Lynparza unos ingresos promedio 2.000 millones de dólares (1.735 millones de euros) en 2023, según datos de Refinitiv.
22 oct 2018 - 11:00
AstraZeneca da un paso más en la investigación contra el cáncer. El fármaco Lynparza, que ha demostrado frenar el cáncer de ovarios, conseguirá unos ingresos promedio de 2.000 millones de dólares (1.735 millones de euros) en 2023. Esta cifra hará que la farmacéutica multiplique por siete la cifra de ventas que logró en 2017 por este medicamento, según los datos de los analistas de Refinitiv.
En concreto, AstraZeneca generó unas ventas de Lynparza por valor de 297 millones de dólares (257 millones de euros) el paso pasado, ya que hasta el momento el medicamento se comercializa para tratar cierto tipo de pacientes, con determinadas mutaciones genéticas y un tipo específico de cáncer de ovarios, según ha adelantado Reuters.
Lynparza, en concreto, es un fármaco que bloquea la capacidad de las células cancerígenas para reparar su código genérico cuando este se ha dañado, por lo que contribuye a reducir el riesgo de empeoramiento del cáncer de ovarios en ensayos clínicos de fase III.
El medicamento de AstraZeneca, además, refuerza la quimioterapia y detuvo o invirtió el crecimiento del tumor en un 60% de los pacientes tres años después del ensayo. En 2014, Lynparza fue el primer inhibidor de enzimas Parp, indicado para tratar cáncer, en ganarse la aprobación de Estados Unidos.