Empresa

Ascendis recibe luz verde para comercializar un tratamiento para el hipoparatiroidismo en EEUU

La farmacéutica danesa ya obtuvo la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). En la actualidad se comercializa en Alemania y Austria, pero siguen trabajando para llevar la solución a España.

Ascendis recibe luz verde para comercializar un tratamiento para el hipoparatiroidismo en EEUU
Ascendis recibe luz verde para comercializar un tratamiento para el hipoparatiroidismo en EEUU

PlantaDoce

29 ago 2024 - 11:18

Buenas noticias para Ascendis Pharma. La farmacéutica danesa ha anunciado que la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el compuesto palopegteriparatida, comercializado con el nombre Yorvipath, para el tratamiento del hipoparatiroidismo en adultos.

 

El nuevo tratamiento es un profármaco de la hormona paratiroidea (PTH[1-34]), que se administra una vez al día, diseñado para proporcionar una exposición continua de PTH liberada durante el periodo de dosificación de 24 horas.

 

El hipoparatiroidismo es una enfermedad endocrina rara que afecta a diversos órganos, con una prevalencia estimada de 32 pacientes cada 100.000 habitantes y que en España sufren alrededor de 13.000 personas.

 

 

Esta nueva opción terapéutica ya cuenta en Europa con la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) desde septiembre de 2023. En la actualidad, se comercializa en Alemania y Austria, y Ascendis Pharma Iberia está trabajando con las autoridades sanitarias en España para agilizar su disponibilidad en el país.

 

En las últimas semanas, Ascendis Pharma ha inaugurado Ascendis Pharma Iberia, una nueva filial para España y Portugal, con sede en Madrid, para unirse a las ya existentes en Dinamarca (donde se encuentra la sede central), Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.  

 

La directora general de Ascendis Pharma para España y Portugal dirigirá las operaciones que, a corto y largo plazo, van a centrarse en el lanzamiento de medicamentos innovadores en el ámbito de las enfermedades raras endocrinas para dar respuesta a las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con hipoparatiroidismo, entre otras patologías endocrinas.