Almirall renueva su dirección en EEUU tras la caída de sus resultados
El grupo ha nombrado a Ron Menezes nuevo presidente y director general de Aqua Pharmaceuticals en sustitución de Ted White, que llevaba en el cargo desde 2016
22 ago 2017 - 15:00
Almirall busca soluciones para la evolución de su negocio en Estados Unidos. La compañía farmacéutica ha anunciado la reestructuración de su cúpula en Aqua Pharmaceuticals, su filial basada en Estados Unidos y especializada en productos dermatológicos cuyos resultados obligaron a la compañía catalana a revisar a la baja sus previsiones el pasado julio.
La cotizada ha nombrado a Ron Menezes nuevo presidente y director general de Aqua Pharmaceuticals en sustitución de Ted White, que llevaba en el cargo desde 2016. Según ha anunciado la farmacéutica, Menezes se incorporará a Aqua en septiembre. Menezes ha desempeñado cargos directivos en compañías como Depomed Pharmaceuticals, Allergan, Abbott, Astellas y Pfizer.
“Almirall continúa considerando a Aqua como una plataforma importante en el mercado estadounidense para dar respaldo a nuestros productos existentes y a los nuevos”, ha afirmado Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall. Sanchiz ha señalado asimismo que el fichaje de Ron Menezes y su experiencia en el área de dermatología representa una “clara e innegable oportunidad” de fortalecer Aqua.
Almirall finalizó el primer semestre con pérdidas de 73,1 millones de euros, frente a las ganancias de 80,5 millones del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la compañía registraron una caída del 11,5% hasta junio de 2017 en comparación con el primer semestre de 2016.