Empresa

Almirall, en busca de colaboradores para desarrollar nuevas terapias inmunodermatológicas

La convocatoria, que estará abierta hasta finales de octubre, ofrece becas de hasta 250.000 euros y apoyo científico a las propuestas seleccionadas.

PlantaDoce

25 jul 2019 - 12:28

Almirall, en busca de colaboradores para desarrollar nuevas terapias inmunodermatológicas

 

Almirall busca aliados para avanzar en dermatología. La plataforma de innovación de la farmacéutica española, AlmirallShare, ha lanzado una nueva convocatoria para encontrar colaboradores con los que identificar, validar o probar dianas terapéuticas innovadoras para el tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias crónicas de la piel como la psoriasis, la dermatitis atópica y el pénfigo vulgar.

 

La convocatoria permanecerá abierta del 25 de julio al 31 de octubre de 2019 y está dirigida a científicos de universidades, centros de investigación, start ups, empresas biotecnológicas y compañías farmacéuticas de todo el mundo, informa Almirall en un comunicado.

 

Esta nueva convocatoria, titulada ha mejorado las condiciones respecto a ediciones anteriores, ofreciendo ayudas de hasta 250.000 euros y apoyo científico a las propuestas seleccionadas. AlmirallShare se lanzó en 2017 como una plataforma de investigación y desarrollo (I+D) abierta, diseñada para facilitar el establecimiento de colaboraciones sinérgicas en investigación dermatológica y para encontrar soluciones innovadoras en el campo de la dermatología médica.

 

 

 

 

Gracias a las tres convocatorias anteriores, alrededor de 500 científicos están suscritos a la plataforma y se han recibido más de 200 propuestas. Almirall ya ha iniciado dos colaboraciones de investigación de modelos preclínicos para la dermatitis atópica con el University College de Dublín (Irlanda) y la Universidad de Sheffield (Reino Unido). Además, pronto se iniciarán siete nuevas colaboraciones con científicos de universidades y centros de investigación.

 

Almirall alcanzó una facturación de 811 millones de euros en 2018, un 7,3% más respecto al ejercicio anterior. El grupo obtuvo un resultado neto de 77,7 millones de euros, cifra que contrasta con la del ejercicio anterior. En 2017, la farma registró unas pérdidas de 304 millones de euros.